Don't Miss

Vacío político en el país y en la UNAM. No se llena con spots

By on 6 septiembre, 2018

Los hilos del poder mexiquita están sueltos. Los nervios del gobierno, desajustados, inservibles para todo fin práctico, como desde casi el inicio de este infame sexenio. Aunque parezca que los de Atracomulco llevan en su ADN el vacío político, éste tiene razones fundamentales para darse.? Es un producto directo de la ignorancia, la molicie y el miedo.

El vacío político, presente en todas las estructuras gubernamentales, a todos los niveles e instancias del poder es el producto histórico del desenfreno al que llegó una pandilla de bandoleros que ha causado todo estropicio y vergüenza, que irradian su inexperiencia a todos sus congéneres y contlapaches.

Hoy tienen miedo de actuar, de moverse, de cumplir obligaciones mínimas, de ordenar, de firmar, porque saben las consecuencias que les acarreará en el corto plazo su ?vulgaridad y su desdoro. Están catatónicos, como siempre, pero todavía más, porque el momento de dejar el sillón se acerca inminente, cada minuto que pasa.

A pesar de que saben que serán irremediablemente castigados con desprecio, burla, enojo y condena jurídica por el pueblo, no saben qué hacer, porque nunca lo han sabido, más ahora que todo lo que hagan, digan o piensen, los acerca más al veredicto. Mejor nadan de muertito, quien quite es cola y pegue.

No sólo dejan un país en ruinas. Lo testifican y lo testamentan

El primero de diciembre es una fecha fatal para ellos, porque a cada santo le llega su fiestecita. Lo único que pueden es asirse a los spots y a la prensa infame y vendida para capear su temporal. Pero no alcanza. El pueblo sabe cuál es el origen de todos los males. Cualquier defensa es nula, más si viene por ese conducto tan desprestigiado y demolido.

Nunca se enteraron que la res publica es precisamente la organización de las cosas públicas. Los gobernantes con la cola sucia abandonan anticipadamente el timón que nunca agarraron con seriedad ni con pudor republicano. Nos tienen acostumbrados al vacío político, y este vacío ha estado presente todos estos años.

No sólo dejan un país en ruinas. Lo testifican y lo testamentan. Proyectan sus legados de oprobio y vasallaje. Ellos sólo vinieron a llevarse lo suyo. A robar, matar y reprimir a lo salvaje. Las tareas del gobierno, para las que se eligieron y se invistieron ilegítimamente les tienen sin cuidado. Eso no es lo suyo. Que el país siga haciéndose pedazos y ojalá se apunte en la cuenta del que llega.

Las instituciones quedaron también vacías, inservibles, enmohecidas

El vacío político no llegará. Ya está aquí, sin consecuencias para los que se van, aunque se trate de algo punible y demencial. El margallate que dejan no es para menos. México y su nuevo gobierno van a enfrentar problemas casi inasibles, inauditos,? indescifrables con los instrumentos que se tienen a la mano para enfrentarlos.

Las instituciones quedaron también vacías, inservibles, enmohecidas por falta de uso. Las costumbres de los que llegaron y destrozaron quedarán como las huellas, las muescas de una pistola que sólo sirvió en las manos de estos sicarios, de estos incompetentes y rateros que asolaron el país, desde posiciones de ventaja e impunidad.

Buscan amparo Videgaray, Nuño, Ochoa, Ruiz Esparza, Rosario…

 Casi nada funciona para lo que fue creado. Ellos le dieron otra razón de existir. Creyeron que por abusar de todo, podían pasar invisibles al dejarlo, toda vez que iba a quedarse al frente de los bártulos un elegido mediocre de su condición. Se llevaron la sorpresa popular y ya no saben qué hacer. Es la hora de la justicia.

Los otrora poderosos, sus compinches de juerga en el gabinete, todos desajustados emocionalmente, con rostros largos, nerviosos, con rictus cariacontecidos esperan lo peor, pues bien saben todo lo que hicieron. Para robar no fueron nunca desorganizados. Ellos se llevaron lo mal habido a paraísos fiscales.

Videgaray, Nuño, Ochoa Reza, Ruiz Esparza, Rosario Robles, Lozoya, a la búsqueda de cuanto amparo puedan conseguir, aquí o en el extranjero, entre los empresarios que contraten sus infundios o sus secretos de Estado, entre los que sepan para lo que se ocupan los infidentes y traidores. Aquí no podrán pararse en un solo lugar sin salvoconducto.

UNAM: nadie se responsabiliza de los sucesos porriles y sangrientos

Ante la cercanía del medio siglo de los sucesos de Tlatelolco, sus Fuerzas Armadas prueban fortuna en el río revuelto a ver qué ganancias les reportan sus halcones, agresores de universitarios, creyendo que cualquier distracción es oportuna para encubrir sus rapacidades y para soliviantar su fortuna.

Escogen el campus, abandonado, ayuno de concientización e información política, regido por otro grupito de descastados que nunca supieron para qué los pusieron al frente de la Universidad de la Nación, pomposamente llamada. Otro vacío político producto de la ineptitud y la molicie de los mandarines políticos.

No hay nadie que se responsabilice de los sucesos sangrientos, simplemente porque tiene cuatro años que no hay nadie en la Rectoría. Para colmo, se avecina un proceso de sucesión académica que arranca en noviembre, ante el pasmo de tirios y troyanos. No hay un solo grupo responsable de la conducción universitaria. Y si acaso lo hubiera, estaría complicitado. El caldo de cultivo propicio para toda traición.

El mega desmadre próximo, similar al de los campus universitarios

 Todas las universidades públicas y las privadas están infectadas del virus del porrismo, que ya parece una enfermedad terminal. Ningún pastor ha sabido entrarle, ni de qué se trata. Como es arriba, es abajo. En todos lados se cuecen de esas habas. Son las viñas de la ira. El producto de la traición y del desenfreno. No hay otra explicación.

Todo es tierra de nadie. Porque nadie son ellos. El mega desmadre que se avecina en todos los terrenos es similar al del campus universitario. Porque jamás hubo idea de país, menos de Nación. Jamás hubo programa, ni ideología, ni objetivos colectivos. Todo fue robar, matar, mentir, traicionar. Masacrar.

La economía, saqueada. Los fondos robados, ya en paraísos fiscales

Conservadoramente se calcula en ocho billones de pesos presupuestales lo sustraído por los tecnócratas financieros y políticos.

Se avizora también ?una mega devaluación, pues jamás podrán justificarse técnicamente ante los perros de presa de las reservas que apoyan solo al dólar, los huecos faltantes.

No habrá un valor apropiado para el saqueado peso. No podrá justificarse el valor actual de la moneda, pues ésta no podrá corresponder al valor de la economía saqueada, cuyos fondos estarán en paraísos fiscales. Se viene encima la otra montaña, la de la miseria provocada por la ambición. Una devaluación espantosa para la retirada. No está mal.

Territorio ensangrentado y rematado a precio de ganga mexiquita. El poder de vacaciones. El vacío político a todo lo que da.

Para colmo: la mega devaluación. Un final feliz para la casta de asesinos de la ralea de Atracomulco.

El pueblo pide justicia.

¿Y usted, qué decide?

Índice Flamígero: Sobre la colaboración titulada El Estado de bienestar, el constitucionalismo y el temido populismo son lo mismo publicada ayer en este espacio, escribe el literato Héctor Anaya: “Muy aleccionadora columna sobre los antecedentes académicos de presuntos economistas: el estado de bienestar, el estado constitucionalista. Agrego a quien no fue economista, pero debiera ser lectura obligada de políticos, Miguel de Cervantes, quien en Don Quijote (Capítulo XXXVII de la Primera Parte y en los Capítulo XVIII y en el LX de la Segunda Parte), en el decadente Imperio Español, se refiere a ‘la justicia distributiva’, que desde luego es ‘quijotesca’.”

+ + + ¿Despistados? Tal parece que Alfonso Romo y Olga Sánchez Cordero han empezado a caminar por un carril muy distinto al de la ciudadanía que, mayoritariamente, le dio el triunfo electoral a Morena. Sus desmesurados elogios a Ildefonso Guajardo, secretario de Economía del peñato en un evento de relaciones públicas de una revista, no corresponden a la realidad. Guajardo, quien presume tener el apoyo de AMLO para ser candidato al gobierno de Nuevo León, está coludido –entre otros “bisnes”– con los intereses asiáticos, a los que tal vez defendió a capa y espada en la negociación del hasta ahora desconocido acuerdo comercial con los Estados Unidos, y el caso más destacado es el de la protección a Mitsubishi en su participación en la Exportadora de Sal, a la que quieren quebrar para que la empresa japonesa se quede con ella. Coincidentemente, el día de los elogios de Romo y Sánchez Cordero, la delegada de Morena en la entidad neoleonesa, Judith Díaz, “destapaba” al mismo Romo y a Tatiana Clouthier como los más serios aspirantes a la candidatura para los comicios locales de 2021. + + + Muy atentamente el escribidor solicita su venia para alejarse la próxima semana de sus tareas en este espacio, para volvernos a encontrar, también con su permiso, el próximo lunes 17 de septiembre. ¡Felices Fiestas Patrias!.

About Redaccion El Heraldo SLP