Don't Miss

Sigue bajo la lupa, pero NFL confía ‘tener un pasto sensacional’ en el Azteca

By on 6 septiembre, 2018
  • Arturo Olivé confía en el que el césped esté en perfectas condiciones para el 19 de noviembre y recordó que aún hay boletos disponibles.

La rehabilitación del maltratado pasto del Estadio Azteca vive momentos cruciales y NFL está al tanto de ello. El parón por la fecha FIFA representa un auténtico respiro al césped híbrido del inmueble en espera de estar en perfectas condiciones para el partido entre Kansas City Chiefs y Los Ángeles Rams del 19 de noviembre.

La liga y sus oficinas en México estarán muy pendientes de la evolución de esta reposición que es realizada por la empresa Tarkett Sports, pero refrendaron su confianza en que la alfombra verde estará a plenitud para el cuarto juego de temporada regular en el inmueble.

“La liga está muy tranquila, hemos estado siguiendo este proceso, estamos viendo la evolución en estas dos semanas de descanso que tendrá el estadio con la fecha FIFA que le da varios días de descanso y el siguiente juego lo tendremos hasta el 15 de septiembre. Estamos seguros que con este periodo con menos lluvia y poco más de sol el pasto recuperará lo que todos esperamos, pero nosotros estamos tranquilos, todo está bien programado para el 19 de noviembre”, dijo Arturo Olivé, director de NFL México.

Para los encuentros internacionales, la NFL hace una minuciosa inspección de cada detalle alrededor de sus eventos. En 2016, para el primer juego de esta liga en México tras 11 años de ausencia, se exigieron ciertas adecuaciones al inmueble, por lo que ahora, con la implementación del nuevo pasto, el Azteca vuelve a ser el tema de mayor preocupación.

“La NFL estamos revisando constantemente el estadio, yo voy cada día a ver cómo está evolucionando y tendremos la visita que tenemos normalmente cada mes a finales de este y así seguiremos hasta finales de noviembre. Estamos tranquilos, todo mundo está haciendo lo conducente y vamos a tener un sensacional pasto para el 19 de noviembre”, insistió Olivé tras la presentación de la app de NFL México y Movistar.

El partido será el cuarto de esta liga celebrado en territorio nacional, de carácter oficial. Pero será la primera ocasión en que no esté alguno de los conjuntos con mayor número de aficionados en el país, como ocurrió las veces anteriores, y lo podría explicar que aún haya boletos a casi dos meses del evento.

“Todavía hay boletos, tenemos vendido alrededor del 95 por ciento del aforo del estadio pero aún hay boletos en Ticketmaster México para aficionados que aún no hayan tenido”, comentó el directivo, quien reveló que se reunirá esta semana con Horacio De la Vega, director de Indeporte, para definir los puntos estratégicos para los eventos alrededor del juego, así como temas de movilidad.

“Vamos trabajando en transportación, seguridad, alojamiento de los equipos. Vale recordar que para este año volveremos con el pack and ride con estacionamientos remotos y con camiones de la CDMX”, zanjó.

About Redaccion El Heraldo SLP