Don't Miss

PRI presentará iniciativa para regular salarios de funcionarios públicos

By on 6 septiembre, 2018

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados presentará una iniciativa de ley que pretende alcanzar a la minuta que sacó Morena de la congeladora este martes, para que ningún servidor público gane más que el presidente de la República.

La iniciativa presentada por la diputada Soraya Pérez Munguía va en el turno 30 de los proyectos que próximamente se turnarán a comisión.

Ésta específica que “la remuneración que corresponda al titular del Poder Ejecutivo Federal, en ningún caso podrá ser excedida por ningún servidor público de cualquiera de las entidades públicas”.

Este martes, para la primera sesión ordinaria de la LXIV Legislatura, el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo (Morena), retomó una minuta enviada por el Senado hace ocho años que especifica el mismo fin, mismo que es considerado como una propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

La iniciativa del PRI, igual que la minuta del Senado, propone que cada entidad federal y organismo autónomo realice un tabulador con las cantidades mínimas y máximas de remuneraciones entre sus servidores públicos; de igual manera considera algunas excepciones.

En la propuesta que expide la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos de la Federación, se excluye a aquellas personas que trabajen en el ejercicio de la docencia, la investigación, actividades científicas y culturales en entidades públicas dedicadas a tales fines.

La legislación también contempla algunas sanciones para quienes cometan la falta administrativa.

About Redaccion El Heraldo SLP