Don't Miss

Porros querían matar a un estudiante: papá de Joel Meza

By on 6 septiembre, 2018

Los porros que agredieron a estudiantes durante una manifestación pacifica que realizaban los alumnos del CCH Azcapotzalco frente a la Rectoría en Ciudad Universitaria iban con la intensión de matar, consideró el padre de Joel Sebastián Meza García, estudiante agredido el pasado lunes.

En entrevista con un Diario de circulación nacional Arturo Meza Mariscal, padre del estudiante de la facultad de Filosofía y Letras condenó los hechos de violencia en los que su hijo perdió una parte de la oreja y resultó con una puñalada por la que casi pierde el riñón.

No se trató simplemente de una agresión sino la pretensión era matar a un estudiante, de ahí evidentemente intento de homicidio (…) se golpeó a las niñas”, sostuvo.

Aseguró que el joven permanece bajo observación luego de las intervenciones quirúrgicas que le practicaron en el Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS.

Estoy muy contento, había grandes posibilidades de que tuvieran que quitarle el riñón, pero las primeras intervenciones que le hicieron, la primera intervención quirúrgica fue un éxito”

Estoy muy entusiasmado porque me voy a llevar a mi muchacho con sus dos riñones. Yo pensaba llevármelo con uno, con una oreja cercenada, pero vivo”, señaló.

Aseguró que Naomi, la novia de Joel resultó con varios golpes tras la agresión de estos grupos porriles, pero en ningún momento se apartó del muchacho hasta este miércoles cuando fue convencida de atender sus lesiones en el Hospital Magdalena de las Salinas.

Arturo Meza rechazó los actos de violencia de género, delincuencia organizada contra una manifestación que exigía seguridad a los universitarios y cuya Máxima Casa de Estudios no pudo proporcionárselas.

Detalló que, en las imágenes compartidas tanto en redes sociales como por las autoridades, se pudo identificar a al menos dos de los agresores de Joel y Naomi, quienes ya han sido expulsados de la universidad junto con 16 personas más.

Indicó que a pesar de que en este momento no tiene cabeza para ser asesorado legalmente iniciará próximamente un proceso legal para que la violencia de la que fue víctima su hijo no quede impune.

El joven de 19 años quien cursa la carrera de Estudios Latinoamericanos en la Facultad de Filosofía y Letras, ha recibido muestras de apoyo y solidaridad por parte de sus compañeros y maestros.

 

About Redaccion El Heraldo SLP