Don't Miss

Paran 13 mil empleados del sector salud; colapsan hospitales en Tabasco

By on 6 septiembre, 2018

El paro de labores que realizan desde el pasado lunes los más de 13 mil trabajadores, enfermeras, médicos y auxiliares mantienen colapsados los servicios de salud en Tabasco.

Este día, los huelguistas radicalizaron su protesta por la falta de pago del gobernó estatal, y amagan con tomar calles y cerrar las vías de acceso a la capital si las autoridades locales no atienden sus peticiones.

Lucía Lázaro Pérez, secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SITSSAET), dio a conocer que las medidas que emprenderán se derivan de la falta de atención del gobierno del estado para resolver el adeudo que mantiene con trabajadores por concepto de bonos para uniformes, adquisición de insumos, equipos médicos y la aparición de equipos perdidos.

Dijo que desde el pasado lunes que sostuvieron una audiencia con el secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder, no han vuelto a tener ningún contacto con autoridades de este sector, por lo que i nuevas formas de presión para que se atiendan sus demandas.

Adelantó que, a partir de este jueves, realizarán una marcha que iniciará con una mega concentración en la explanada de la Secretaría de Salud.

Las demandas de los paristas se centran en el abasto de insumos como jeringas, guantes y medicamentos, y denunciaron que en los cinco hospitales regionales del estado que están en Villahermosa, el instrumental médico y los aparatos para atender a los pacientes enfermos están inservibles como son tomógrafos, Rayos X, densitometría ósea y de resonancia magnética.

Además, exigen el pago de su homologación salarial y el bono para la compra de uniformes, entre otros.

De su lado, el gobierno de Tabasco emitió desde el día del paro un comunicado donde les pidió a los más de 13 mil trabajadores, paciencia y que retornaran a sus labores y se comprometió a pagar, pero no les dio una fecha para cubrir los adeudos, ya que estaban gestionando los recursos y que el atraso se debía a la “falta de insuficiencia presupuestal”.

 

About Redaccion El Heraldo SLP