Don't Miss

Mendizábal busca aprobación ilegal de cuentas de 2017: FCA

By on 6 septiembre, 2018
  • Ecuación corrupta en el Congreso, tiene un nuevo rostro y vocero, es Héctor Mendizábal Pérez, acusa Hugo Stevens Amaro.

El Frente Ciudadano Anticorrupción denunció que la ecuación corrupta en el Congreso del Estado tiene un nuevo rostro y vocero, el cual es el diputado Héctor Mendizábal Pérez, quien busca la aprobación ilegal de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2017.

 El vocero del frente, Hugo Stevens Amaro manifestó que esta aprobación abre indicios de un alcance mayor de corrupción, al que cínicamente describió Enrique Flores Flores en el video escándalo de hace 15 meses.

“Los beneficiarios de la pretendida aprobación inconstitucional de los informes de auditoría de los 113 entes fiscalizados, presentados por la Auditoría Superior del Estado el viernes 31 de agosto, incluyen al gobernador Juan Manuel Carreras López, quien se ha caracterizado por su complicidad por omisión con todos los actos de corrupción denunciados y plenamente documentados. Su indolencia para combatir la corrupción y su negligencia para hacer prevalecer el orden constitucional convierten a Carreras López en el principal responsable de la impunidad que prevalece en el Estado y, por esa vía, en el promotor número uno de la corrupción imperante”, afirmó.

Agrego que es lamentable que Gobierno del Estado no haya actuado en las denuncias presentadas por este Frente Ciudadano Anticorrupción y por diversas organizaciones civiles de distintos municipios del estado y ahora tampoco se ha pronunciado ante la pretendida violación constitucional que ya anunciaron los diputados más desacreditados de la historia.

“Los diputados no solo se salen del marco constitucional, lo que de por sí es una falta grave que debe ser sancionada, sino que usurpan una atribución que ya no les corresponde según la reforma constitucional que ellos mismos aprobaron y que, de consumar ese acto, incurrirían en el delito dc uso indebido de la función pública, contemplado en Código Penal”, aseveró.

Stevens Amaro manifestó que por eso en esta ocasión, esta rueda de prensa se realiza de manera conjunta con la representación de las organizaciones que formamos el Frente Ciudadano Anticorrupción y las que integran el Frente Amplio de Comerciantes  Unidos.

“Nos une como hace más un año, la indignación que provoca el cinismo con que la auditora Superior del Estado doblega la autonomía de la institución que representa a unos diputados que se someten a compromisos para garantizar impunidad a los entes fiscalizados  con el beneplácito del gobernador Juan Manuel Carreras López; ambos Frentes combatiremos la ilegalidad que han anunciado los diputados de la peor Legislatura de la historia, y convocaremos a los hoy todavía diputados electos a corregir y sancionar esa ilegalidad”, dijo.

About Redaccion El Heraldo SLP