Justifica SEGE falta de maestros en escuelas

  •  Esta situación se da por procesos administrativos, reasignaciones, cambio o permutas, aclara Joel Ramírez Díaz

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz justificó la falta de maestros en algunas escuelas de educación básica al señalar que esta situación se da por procesos administrativos, reasignaciones, cambio o permutas, pero se trabaja para que a la brevedad cuenten con docente al frente del grupo.

Indicó que a la fecha han detectado 15 casos de falta de maestro en salones de escuelas de todo el estado, cifra menor a la de años pasados, y los que se han presentado ya fueron subsanados, y adelantó otro caso fue en una telesecundaria de Ciudad del Maíz que no se inició a tiempo porque no se habían concluido tres aulas, pero ya fueron entregadas y se normalizó el asunto.

“En el inicio del ciclo escolar lamentablemente en algunos casos en todo el proceso administrativo por reasignaciones, cambios, permutas y en algunos casos por el ingreso conforme a la nueva ley del servicio procesional docente se dan algunos desajustes administrativos y se retrasa la llegar del maestro, pero cada caso lo estamos subsanado casi al momento de que ocurre”, dijo.

Reconoció que hay molesta de los padres de familia si de siete maestros falta uno porque los niños pierden clases, pero todos estos asuntos se subsanan y atienden de manera inmediata para evitar afectaciones en la educación de los menores.

Joel Ramírez manifestó que continúan a la expectativa por si se presentan más casos de falta de maestros en las escuelas, los cuales se atenderán de manera inmediata para que los menores no pierdan clases.

Explicó que a veces la tardanza es por la lista de prelación, puesto que a veces el maestro que sigue en la lista no le conviene la plaza disponible y se debe de buscar al siguiente y si tampoco le convence, así continúan hasta que haya uno dispuesto.