Don't Miss

Jubilados denuncian deficiente servicio médico en la institución

By on 6 septiembre, 2018
  • En manifestación aseguran que se gastan el dinero de su pensión en consultas con médicos particulares y compra medicamentos caros que no les proporcionan en el ISSSTE.

Maestros pensionados y jubilados se manifestaron en la delegación del ISSSTE en el estado para denunciar el deficiente servicio médico que continúan en la institución, lo que ocasiona que se gasten el dinero de su pensión en consultas con médicos particulares y la compra medicamentos caros que no les proporcionan.

El maestro jubilado de Dignidad Magisterial, José Alfredo Martínez Nava señaló que a veces se despiertan con molestias y van a solicitar atención médica pero se las dan hasta dentro de una semana por lo que tienen que recurrir a un médico particular, además que cuando son medicamentos caros no se les proporcionan y los tienen que cubrir.

Expuso que por esta razón al año se pierden más de 20 mil citas debido a la tardanza con las que se las otorgan, por eso piden una serie de estrategias para que se evite este situación en beneficio de los derechohabientes y que realmente se les otorgue el medicamento porque a veces deben de comprar medicinas de hasta 4 mil pesos dos veces al mes y ahí se les va toda la pensión.

“Una muy buena parte del costo de los medicamentos en especialidades las tiene que enfrentar ellos –los jubilados-, justamente lo que pedimos es que dejemos de cargarle a los derechohabientes el costo. Cualquier medicamente que sea arriba de dos mil pesos el ISSSTE deja de asumir la responsabilidad y queda en el paciente, la mala atención medica empieza desde lo básico porque no hay forma que haya cita del día sino que nos mandan sacarla por internet y nos la dan en ocho días y eso hace que la mayoría de los pacientes cubran con sus propios medios la necesidad de la molestia con la que amanecen”, dijo

Martínez Nava lamentó que además deben de hacer litigios en varios trámites para que se les puedan otorgar como es jubilarse, puesto que en el ISSSTE saben que les deben pero siempre deben de recurrir a un juez para les ordene que se los concedan.

Indicó que pese a las manifestaciones y las mesas de trabajo que realizan con el delegado del ISSSTE Alberto Rodríguez Jacob y diversos funcionarios, pero a la hora que se dan los acuerdos o soluciones, siempre dan pretextos de que deben consultarlo y al final no se resuelven nada.

Por su parte el maestro jubilado, Norberto Soto Hernández lamentó que siempre se tenga que hacer presión para que se les de la atención médica, que los enfermos vengan directamente hacer el trámite para evitar que fallezcan por negligencia.

Dijo que además continúa la escasez de medicamentos de especialidad como metformina, entre otros, lo que origina el cambio de medicamentos a los pacientes y esto a veces en lugar de beneficiar les perjudica.

Agregó que en la capital hay 7 mil jubilados, los que pertenecen a Dignidad Magisterial y que exigen que haya realmente un cambio en la atención médica en beneficio de los maestros jubilados y pensionados.

About Redaccion El Heraldo SLP