Don't Miss

Hoy inicia “Fotovisión” la fiesta de la fotografía en San Luis Potosí

By on 6 septiembre, 2018
  • Es un espacio dedicado a ofrecer a las personas interesadas en la fotografía, un punto de encuentro, diálogo y convivencia.

La Secretaría de Cultura, invita a participar en “Fotovisión” en su edición número 23 del Instituto Potosino de Bellas Artes, un encuentro para las personas dedicadas a la fotografía, tanto profesionales, aficionadas, como público en general.

“Fotovisión” es un espacio dedicado a ofrecer a las personas interesadas en la fotografía, un punto de encuentro, diálogo y convivencia.

Las actividades de la edición 23 iniciarán el 6 de septiembre con el curso “El Caníbal Virtual 3.0” impartido por Gerardo Montiel Klint, de 10:00 a 14:00 h en las instalaciones del IPBA, concluyendo el sábado 8.

Este mismo día, se presentará la mesa de diálogo “La Fotografía en Nuevo León”, con la participación de Laura Pacheco y Juan José Herrera, teniendo como moderador a Armando Cristeto; en punto de las 17:00 h en el Teatro Marco Antonio Garfias de los Santos del Centro de Difusión Cultural del IPBA.

Posteriormente, a las 18:30 h en este mismo lugar, tendrá lugar la charla y conversatorio “Acerca de la obra de Gerardo Montiel”, en la que estará presente el autor, además de José Tercero Mora y Juan Pablo Meneses.

El mismo día jueves se llevará a cabo la inauguración de las exposiciones fotográficas “Re-Crear”, presentada por alumnos y alumnas de fotografía I y II del IPBA y “La Border Curios” de Laura Fiorio y participantes de sus talleres en Tijuana, en colaboración con el Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí.

Se presenta, también, la muestra “Monstruo” de Gerardo Montiel y “El Aliento” del autor Eduardo Ampacún.

Todas las exposiciones se inaugurarán en punto de las 20:00 h en las galerías del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA, teniendo vigencia hasta el 27 de Octubre. La fiesta continúa el día viernes 7 de septiembre, con la presentación de la mesa de diálogo “Los archivos fotográficos en San Luis Potosí” contando con la colaboración de la Dra. Alejandra Nieto, Israel Trejo y Arturo Patiño; moderando Ramón Portales, en punto de las 17:00 h en la Sala de Teatro del Instituto Potosino de Bellas Artes.

Este mismo día viernes se inaugurarán tres exposiciones más: “Desde la noche de los tiempos y por siempre” con curaduría de Ramón Portales, a las 18:30 h en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA; “30 años de periodismo gráfico” de Javier Vallejo Coronel en punto de las 20:00 h en la Sala 2 del Centro de las Artes y finalmente “Hiper-Idealizarse” de Alexis Mayer, la cual será presentada en La Casa de las Bóvedas a las 21:00 h.

Todos los eventos tienen entrada libre, salvo el curso de Gerardo Montiel. Para mayores informes se pone a disposición el correo: fotografía.ipba@gmail.com  y los teléfonos: 822-12-06 y 822-01-66.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la app para dispositivos móviles tanto para Android como iOs.

About Redaccion El Heraldo SLP