Don't Miss

«Fuera porros», exigen miles de estudiantes en Rectoría

By on 6 septiembre, 2018
  • Los alumnos llegaron hasta la torre de Rectoría tras una marcha multitudinaria que abarca varios kilómetros de Ciudad Universitaria.

Miles de alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigen en la torre de Rectoría de Ciudad Universitaria que pare la violencia contra los estudiantes, luego de que el lunes pasado en estes mismo lugar, jóvenes del CCH Azcapotzalco fueron atacados por porros.

Entre “¡goyas!” y consignas, los jóvenes, que llenaron los jardines y la explanada del campus más importante de la Universidad, exigieron “¡Fuera porros de la UNAM!”, y el cese del director de los Colegios de Ciencias y Humanidades, Benjamín Barajas, así como del coordinador de Vigilancia UNAM, Teólo Licona. También pidieron que la organización estudiantil sobrepase el conicto del CCH Azcapotzalco y se una en una Asamblea Interuniversitaria donde se analice un paro general para mejorar las condiciones de los estudiantes universitarios.

A la Rectoría le demandaron acciones contundentes para garantizar no solo la extinción de los grupos porriles, sino también seguridad en todos los campi e instalaciones univeraitarias, al reclamar que jóvenes sean víctimas de la violencia al salir o entrar a clases y dentro de sus propias escuelas.

“Que en la mochila lo que pese no sea el miedo”, y “¿En dónde está? ¿En dónde está la rectoría que nos iba a cuidar?”.

Los jóvenes llegaron alrededor de las 16:00 horas y ocuparon toda la explanada de la Torre de la Rectoría, así como la zona de las islas dentro de Ciudad Universitaria.

El contingente es tan numeroso que cuando llegó el primer grupo de jóvenes a Rectoría, el último grupo de la manifestación iba saliendo del circuito Mario de la Cueva a la altura de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Luego de media hora, un grupo de jóvenes encapuchados que participó en la movilización bloqueó la lateral de Insurgentes y se manifestó lanzando una bomba de humo de color verde.

En un primer momento, esta acto generó el temor de los estudiantes que se encontraban en el mitin en la explanada de Rectoría; pues se dio el aviso de que eran presuntos porros, lo cual hasta este momento no se ha comprobado.

About Redaccion El Heraldo SLP