Don't Miss

Fortalecer coordinación Estados-Federación, para dar la batalla a delincuencia: JMCL

By on 6 septiembre, 2018
  • El gobernador, Juan Manuel Carreras López,  inauguró la Segunda Reunión Regional de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Zonas Noreste y Noroeste 2018.

Para combatir y dar la batalla a la delincuencia de manera decidida se requiere de fortalecer la coordinación entre los Estados y la Federación, pues sólo así se tendrán los resultados esperados por nuestra sociedad, sentenció el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, al inaugurar la Segunda Reunión Regional de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Zonas Noreste y Noroeste 2018.

A este evento, asistieron los representantes de diversas secretarias de seguridad pública del Noroeste y Noreste del país, donde participaron en los foros de discusión para replantear las estrategias de seguridad de estas zonas  de la República Mexicana.

Se destaca que en el proceso de discusión participan representantes de los cuerpos de seguridad de 10 entidades federativas, más 4 invitados quienes discutieron la toma de decisiones  operativas para los Estados involucrados a los que anexan a los 4 entidades invitadas de la zona bajío.

Aquí participaron representantes de la Secretaria de Seguridad Pública de los Estados de Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora. Además, se incluyeron a los representantes de la sectaria de seguridad pública de los estados invitados como Guanajuato, Querétaro, Zacatecas y Aguascalientes.

En el marco de dicha reunión nacional de secretario de seguridad se acordó establecer esquemas de coordinación e intercambio de estrategias y esquemas de inteligencia a fin de ser más efectivos en el combate a la delincuencia que aqueja a varias entidades del país.

Además, se trató de un formato de reuniones que se realiza a nivel nacional y que incluye conferencias de los secretarios de seguridad para el desarrollo de las actividades de discusión en materia de seguridad pública.

Estos esquemas contemplan el intercambio de información donde se incluyen las problemáticas comunes e incidencias. Además de las distintas problemáticas que enfrentan otros estados en lo que se refiere a la producción, venta de drogas, armas y el narcomenudeo.

About Redaccion El Heraldo SLP