Cosas de La Ciudad: El Fiscal General, Federico Garza desestima operación de banda de robachicos en SLP

Por: El Diablo Cojuelo

DESESTIMA.- Desestima el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera que en nuestra entidad opere una banda de ladrones de niños, pero sí es peligroso que en redes sociales se difundan supuestos casos de acciones de este tipo, pues genera desconfianza y temor y eso puede llevar a situaciones lamentables como la ocurrida en el Estado de Puebla, donde se dio el linchamiento de dos personas.

CASOS CONCRETOS.- En la entidad potosina se tienen dos casos concretos de sustracción de menores, dos casos que son bastante emblemáticos; Zoe y la pequeña Mya, la primera en esta capital y la segunda en Rioverde, además está el caso de una joven madre a quien dos personas, un hombre y una mujer trataron de arrebatarle a su pequeña, en esa ocasión la mujer fue ayudada por testigos y no pudieron robar a la pequeña, solo se pudo capturar a una presunta robachicos, el sujetos escapó y la madre de la niña contrajo la diabetes tras el suceso.

OJO.- El principal problema de seguridad que se vive en San Luis Potosí tiene que ver con la “delincuencia desorganizada”, es decir, la comisión de delitos del orden común que afecta el patrimonio de los ciudadanos y mientras no se atienda, seguirán registrándose estadísticas negativas, señaló el diputado Oscar Vera Fábregat.

MAL INFORMADOS.- Dijo que las autoridades no han logrado tener la información suficiente sobre el número de pandillas que existen en la ciudad, quiénes las integran, cómo operan y eso ha permitido que se incremente el número de delitos en determinadas zonas, “porque es un problema al que no se le pone atención”.

MÁS DELITOS.- Dijo que “la delincuencia desorganizada es la que comete más del 90 por ciento de los delitos mientras que la organizada debe ser combatida por la Federación y tampoco se han entregado buenos resultados, de tal manera que a final de cuentas son los ciudadanos quienes padecen las consecuencias”.

DESTRUCCIÓN.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la Comandancia de la 12/a. Zona Militar en coordinación con el Gobierno del Estado, realizarán la ceremonia de destrucción de las armas de juguete canjeadas durante la campaña “Juguemos sin violencia” hoyh a las 10:00 horas en la plaza Fundadores.

RECAUDACIÓN.- Los módulos de canje instalados en distintos municipios del Estado, recaudaron aproximadamente 2 mil 800 juguetes “réplicas de armamento” a cambio de juguetes tradicionales, de mesa, didácticos y deportivos, a fin de evitar la formación de patrones de conducta en los niños, que posteriormente puedan generar comportamientos violentos, sobre todo con el empleo de armas.

MIGRACIÓN.-El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Pablo Saavedra Sada indicó que San Luis Potosí se convirtió en la tercera entidad en donde se presentó el fenómeno de la migración, después de las ciudades de Querétaro y Aguascalientes, esto tras los sismos del 11 de septiembre del 2017, por lo que en lo que va del año el sector inmobiliario presentó un crecimiento del 30 por ciento, de esa cifra el 8 por ciento corresponden de inversiones provenientes de la Ciudad de México.

PÉRDIDAS.- Sin embargo, en contra parte por la falta de nuevos proyectos para la entidad, el sector inmobiliario ha registrado algunas pérdidas situación que obligó a los empresarios a tener que buscar otras alternativas de inversión. En ese sentido, dijo que actualmente hay 80 empresarios agremiados a la cámara de los cuales el 12 por ciento, han tenido que abrir oficinas en algunas otras entidades, como Aguascalientes y Querétaro, donde han obtenido una buena respuesta.

AVANCE.- La remodelación del edificio que albergaba el antiguo Hotel Progreso, presenta ya un avance considerable, dicho inmueble ahora pasó a manos de una cadena hotelera nacional para convertirlo en el moderno hotel City Express, así lo indicó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la entidad, Rafael Armendáriz Blazquez quien señaló que este edifico data desde 1870 y luego de cumplirse con la ley en materia de edificios históricos, arrancaron las obras.