Don't Miss

Una realidad la simplificación de trámites catastrales: Gallardo

By on 5 septiembre, 2018

En la presentación del programa “Avalúo Ultra Express” en las instalaciones del Colegio de Notarios del Estado, el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez destacó que gracias a la incorporación de innovaciones tecnológicas hoy es una realidad el pago y expedición en línea y vía remota de avalúos catastrales.

Además de ser más ágiles en trámites que solicita la ciudadanía, se garantiza la transparencia, seguridad y el total apego al marco legal, agregó.

Acompañado del presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios, Jesús Alfonso Leal Bravo, funcionarios municipales y notarios públicos, el Alcalde de San Luis Potosí reconoció el trabajo conjunto entre la Dirección de Catastro Municipal, la Tesorería y la Comisión de Catastro del Colegio de Notarios para lograr la implementación de este programa, con el cual se acotarán los proceso de entrega de los documentos a la ciudadanía.

Asimismo, añadió que los notarios podrán ingresar y realizar “Avalúos Ultra Express”, a través del portal de Internet sin necesidad de trasladarse hasta las oficinas de la Unidad Administrativa Municipal, “por lo que damos a conocer el funcionamiento del programa impulsado por el Ayuntamiento, para su uso inmediato y permanente”.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios, Jesús Alfonso Leal Bravo destacó la disposición del Gobierno Municipal por desarrollar este tipo de herramientas tecnológicas para simplificar trámites, “lo que ya es toda una realidad luego de varias administraciones, por lo que confiamos en que el Ayuntamiento entrante mantenga e impulse acciones como ésta”.

Pidió a los notarios públicos acercarse al Colegio para conocer los requisitos que requieren tanto las personas físicas como morales, para hacer uso de este programa, que en su fase piloto funcionó sin ningún problema “y así esperamos se mantenga”.

La titular de Catastro Municipal, Lidia Velázquez Neri, detalló que el “Avalúo Ultra Express” cuenta con estrictas medidas de seguridad y privacidad; y con el nuevo sistema implementado se redujeron de 19 a sólo siete pasos para el trámite, lo que demuestra sin duda una mayor eficiencia; a través de este programa se podrá hacer la consulta, el pago en línea y la impresión inmediata, pero es indispensable la activación de equipos y el registro de gestores, además se contará con un área asignada para la atención de notarios.

En la presentación y demostración de esta innovación, estuvo también presente el Alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, quien se comprometió a seguir la modernización como se dio en la capital potosina para beneficio de toda la población de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

About Redaccion El Heraldo SLP