Don't Miss

Transportistas a merced de la delincuencia: AMOTAC

By on 5 septiembre, 2018

El dirigente de la Alianza Mexicana de la Organización de Tramaportistas (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza indicó que ante los problemas de inseguridad que siguen presentando en las carreteras del país y que causa temor en el sector, los operadores de transporte de carga han decidido reducir sus viajes a entidades como Guerrero, Tlaxcala, Puebla y Guanajuato, ya que ahí se han registrado altos índices delictivos.

El empresario transportista, dijo que los agremiados están a la merced de la delincuencia, sobre todo en el estado de Guanajuato donde han registrado un alza en el robo de las unidades.

Asimismo, refirió que este martes un operador potosino fue víctima de la delincuencia en Ojuelos, Jalisco, quien desafortunadamente fue despojado de 28 toneladas de varilla que transportaba, sin embargo, el asunto no quedó ahí, pues a pesar de haber encontrado la unidad en León, Guanajuato todavía no se sabe dónde está el operador ni de la mercancía.

Por esta situación, el empresario destacó que los agremiados tomaron la decisión de bajar hasta un 60 por ciento esos viajes a estas entidades, ya que en lugar de representarles ganancias, les genera pérdidas.

Finalmente, refirió que en menos de un mes cuatro operadores perdieron la vida tras ser asaltados, por lo que la organización pide a los compañeros reforzar los protocolos para evitar seguir siendo víctimas.

About Redaccion El Heraldo SLP