Don't Miss

Reparan y equipan pozo de la comunidad de Los Gómez

By on 5 septiembre, 2018

En respuesta a la inquietud planteada por la población, el Alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, se reunió con familias de la comunidad, a quienes informó que el Ayuntamiento de Soledad aportará 50 mil pesos, además de que gestionó que la Comisión Estatal del Agua (CEA) apoye con la mano de obra para la realización de las obras necesarias para que el pozo trabaje en óptimas condiciones.

El Presidente Municipal dialogó sobre la problemática que representa la operación del pozo, mismo que no depende del organismo INTERAPAS, sino que se maneja a través de un comité conformado por vecinos del lugar.

La comunidad de Los Gómez tiene la característica de pertenecer a los municipios de Soledad, San Luis Potosí y Cerro de San Pedro, sin embargo, el edil precisó que éste no ha sido impedimento para la realización de obras de infraestructura urbana como son las obras integrales de pavimentación.

No obstante, una de las problemáticas planteadas por los habitantes fue la constante falla en el pozo, por lo que el Alcalde asumió el compromiso de apoyarlos.

Por su parte, los integrantes del Comité de Agua de la comunidad solicitarán además el apoyo de la alcaldía capitalina y de Cerro de San Pedro para complementar lo que se requiere para la realización de la obra de infraestructura hidráulica.

Finalmente los habitantes de esta comunidad se comprometieron a tener un eficiente manejo del Comité de Agua y concientizar a los usuarios a una cultura de pago, que permita que los recursos obtenidos sean aplicados en mantenimientos correctivos para evitar fallas que afecten el suministro del líquido a las familias.

About Redaccion El Heraldo SLP