Don't Miss

Exigen auditoría al desempeño de Alerta de Violencia de Género

By on 5 septiembre, 2018

El diputado por el PAN, Héctor Mendizábal Pérez señaló que es necesario que se realice una auditoría al desempeño a los trabajos que se están realizando con la declaratoria de la Alerta de Violencia de Genero, puesto que los feminicidios no cesan en el estado.

 “Valdría la pena hacerle una auditoría de desempeño al fondo de alerta de violencia de género, cuáles han sido los resultados de la inversión que se ha hecho, a nivel nacional y a nivel local, porque lejos de disminuir la incidencia parece incrementarse”, aseveró.

 Expuso que si la inversión de estos recursos no están logrando una disminución en la violencia feminicida deben de reorientarse, valorar los programas en los que se está gastando este recurso porque el incremento de violencia e incluso de muertes de mujeres es debido a las políticas de Estado fallidas en cuanto a prevención, educación, entre otras.

 “Sí creo que simplemente no están dando resultado las medidas que se han tomado, la política pública, la implementación de las mismas, en fin. Y no nada más es culpa del gobierno, yo creo que aquí hay que involucrar a toda la sociedad, desde la casa de cada quien, los padres de familia, inculcar el respeto a toda persona independientemente de su género, evitar la violencia en general, pero en una cultura inmersa en la violencia, inmersa en el crimen en general es difícil hablar de paz y hablar de respeto”, sostuvo.

 Sobre el último informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, Mendizábal Pérez reconoció que durante los seis años de gobierno federal hubo cosas positivas pero también saldos muy negativos como es la cuestión de seguridad, donde le quedó a deber a la población.

 Indicó que en una información que leyó en medios nacionales se mencionaba que no cumplió más del 50 por ciento de los compromisos que hizo en campaña, además que su gran proyecto que sería el proyecto nuevo aeropuerto den el Estado de México, lo va cancelar la próxima administración federal.

About Redaccion El Heraldo SLP