Don't Miss

Bajan ventas en el comercio hasta un 50 %

By on 5 septiembre, 2018
  • Los meses de agosto y septiembre, representan para el 90 por ciento de los comerciantes del Centro Histórico la peor época del año, lamenta Nuestro Centro.

El presidente de la organización de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi señaló que los meses de agosto y septiembre, representan para el 90 por ciento de los comerciantes del Centro Histórico la peor época del año, ya que las ventas no han sido las mejores.

Refirió que incluso las últimas cuestas de enero no les había ido nada mal, en donde todo agosto y parte de septiembre, han sido las más bajas, inclusive las manifestaciones afectan de manera considerable, como la marcha de burócratas que se presentó este martes por la tarde, que generó que las calles se vaciaran.

Comentó que desde julio a la fecha los comercios han tenido pérdidas de hasta un 50 por ciento, razón por la cual ya se le perdió el miedo a esta época, ya que los comerciantes se preparan para hacerle frente.

“Es una temporada que ya sabemos, no nos espanta, es natural, normal y se ha ido consolidando esta baja durante todo el año y sabemos las consecuencias”.

Explicó que las bajas ventas de estos meses son ocasionadas por el regreso a clases, pues los gastos que implican, además del alza en los impuestos y combustibles que generan una inflación.

Sin embargo, dijo que existe la confianza de que con las fiestas patrias, podrían repuntar las ventas y de ahí ir incrementando de manera paulatina.

About Redaccion El Heraldo SLP