Don't Miss

Alerta en NY por avión con reporte de pasajeros enfermos

By on 5 septiembre, 2018

Un avión comercial aterrizó hoy en Nueva York y fue aislado luego de reportar que varios de sus 521 pasajeros presentaban malestares de salud.

La aeronave, de la aerolínea Emirates y procedente de Dubai, tocó tierra esta mañana en el aeropuerto John F. Kennedy y fue dirigida a un área especial para proceder con la revisión de los viajeros.

La Administración Federal de Aviación confirmó que una emergencia sanitaria fue declarada para el vuelo 203 de Emirates.

Agentes de la Policía de la Autoridad Portuaria y miembros del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades están a cargo de la inspección.

Todo lo que nos han dicho es que algunos pasajeros se encuentran enfermos y que debemos permanecer en nuestros asientos”, comentó en Twitter uno de los pasajeros del avión identificado como Larry Coben.

Coben también compartió imágenes de los equipos de emergencia que están atendiendo la situación.

Un funcionario del gobierno de la ciudad informó igualmente en Twitter que el caso podría tratarse de un contagio de gripe, ya que al parecer algunos pasajeros estuvieron en la ciudad saudí de La Meca, donde actualmente hay un brote importante de gripe.

Eric Phillips, vocero de la alcaldía neoyorquina, agregó que al menos 10 viajeros enfermos han sido trasladados a un hospital y que podría haber más casos, mientras la revisión se realiza uno por uno.

En un escueto comunicado, la aerolínea Emirates notificó que alrededor de 10 pasajeros se encuentran enfermos y que el resto desembarcará en breve.

La seguridad y cuidado de nuestros clientes es nuestra principal prioridad”, añadió la aerolínea en Twitter sin dar más detalles.

About Redaccion El Heraldo SLP