Don't Miss

Agresión a estudiantes en CU fue premeditada: Amieva

By on 5 septiembre, 2018

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, afirmó que se tienen los elementos suficientes para determinar que la agresión que sufrieron este lunes, estudiantes universitarios en Ciudad Universitaria fue premeditada.

Indicó que de acuerdo con la investigación que se lleva a cabo, hay registros, a través de las cámaras del C5, en donde se observa un grupo de sujetos abordan varios autobuses y dos vehículos para dirigirse a la Rectoría de Ciudad Universitaria en donde se desató la gresca. De acuerdo con el seguimiento los automotores ingresaron a esta urbe por el Toreo y subieron al Segundo Piso para llegar al campus universitario.

Nosotros lo que tenemos antecedente es que hubo una organización previa, abordaron estos autobuses, estos vehículos particulares y obviamente cuando llegaron ahí había instrumentos propios para agredir que no los encontraron, iban con ellos, estamos hablando de bombas molotov, varas de madera, en fin, ya las casi al consigo cuando arribaron”, indicó el jefe de Gobierno local.

Amieva Gálvez mencionó que ya se inició una carpeta de investigación por estos hechos, además de que dijo, algunos de los lesionados continúan hospitaliza-dos y uno de ellos, que fue herido con un arma punzo-cortante, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Mencionó que, en estricto apego a la autonomía universitaria, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, mantendrán vigilancia al exterior de los planteles de la máxima casa de estudios para salvaguardar la integridad de los alumnos.

Indicó que tuvo comunicación con el rector de la institución, Enrique Graue a quien le manifestó su apoyo y respaldo ante cualquier acción que se tenga que ejecutar.

Aunque resaltó que al ser hechos realizados al interior de planteles universitarios corresponde a la Procuraduría General de la República su atención.

About Redaccion El Heraldo SLP