Don't Miss

Renegociación del TLCAN cumplió objetivos marcados, afirma Peña

By on 4 septiembre, 2018

En la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se cumplieron los objetivos marcados desde un principio, pero se seguirá promoviendo un acuerdo trilateral para que Canadá se mantenga como socio comercial, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

El Presidente resaltó la gestión de negociaciones más amplia de la historia; fortaleció acuerdos con la Unión Europea, la Alianza del Pacífico, el Mercosur, el Tratado de Asociación Transpacífico, además del TLCAN.

En su mensaje, en el marco del Sexto Informe de Gobierno, recalcó que esta semana participarán en la negociación de temas trilaterales de dicho acuerdo, porque: «Norteamérica es más exitosa cuando se mantiene unida», indicó.

El entendimiento logrado con Estados Unidos para modernizar el TLCAN –región a la que se exportan más de 80 por ciento de productos mexicanos- disipa la incertidumbre generada últimos meses, le da certeza a la relación comercial más importante, y representa un paso a una mayor competitividad de nuestra región, aseguró.

Peña Nieto manifestó que durante su administración se emprendió la agenda de negociaciones comerciales más amplia en la historia de México, para fortalecer relaciones económicas en los cuatro puntos cardinales, con la Unión Europea, la Alianza del Pacífico, el Mercosur, el Tratado de Asociación Transpacífico, y el TLCAN.

About Redaccion El Heraldo SLP