No debe haber violencia: López Obrador por conflicto universitario

Luego de las agresiones de grupos porriles a estudiantes de CCH y Preparatorias de la UNAM, ayer, en Ciudad Universitaria, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador manifestó su rechazo a este tipo de actos al afirmar que “no debe haber violencia”.

Mientras esperaba en un comercio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a que le dieran una torta de lomo para llevar, una joven que dijo estudiar en la UNAM le preguntó al político tabasqueño qué opinaba sobre la situación de ayer frente a rectoría.

Ante esto, y a la par de que una multitud de personas le pedía una foto, López Obrador aseveró que no debe haber este tipo de agresiones y “mucho menos auspiciadas por gente que mantiene intereses”.

Esto, luego de que frente a la Rectoría de la UNAM grupos porriles atacaran con palos, piedras y bombas molotov a estudiantes que se manifestaban de manera pacífica para pedir soluciones a la violencia que se vive en los CCH y Prepas, así como por el cobro de cuotas de grupos porriles y para repudiar el homicidio de Miranda