Don't Miss

Despojan de sus bienes a familias de desaparecidos

By on 4 septiembre, 2018
  • Bancos les han quitado viviendas que pagaban sus seres queridos
  • No se aplica la ley en desaparición forzada, denuncian afectadas

La presidenta de la asociación civil Fe y Esperanza para Víctimas del delito Christian, Rosario Torres Mata denunció que las autoridades en materia de seguridad y procuración de justicia no están aplicando la ley en materia de desaparición forzada, lo cual sólo está afectando a las víctimas del delito.

Expuso que debido a esta omisión de las autoridades, dos familias de personas desaparecidas han sufrido las consecuencias de una pérdida su patrimonio, debido a que los bancos les han quitado la vivienda que estaba pagando el ser querido que desapareció, esto con anuencia de las autoridades que no están realizando de forma correcta su trabajo, mientras que en el otro caso perdieron el expediente.

“Lo que nos trae es precisamente el despojo de dos personas, y de todas las victimas de desaparición forzada, porque las vuelven a revictimizar, no les entregan sus seres queridos, aparte las dejan sin donde vivir pese a que tienen familia, y estamos exhibiendo al juez Enrique Acevedo Mejía, que no sé cómo nombrarlo si es porque desconoce o porque les da flojera meterse afondo a un asunto y es más fácil decir no y violentar los derechos de una persona, protegiendo los intereses de un banco”, lamentó.

Así lo señaló por el caso de una señora de nombre Alicia Armendáris, puesto que a siete años de la desaparición del marido el banco le ha embargado su casa, y ahora no tiene donde vivir con sus hijos, esto sin que las autoridades lo encuentren o den indicios.

Añadió que su esposo desapareció desde abril del 2011, fecha en la que ha estado peregrinando en las diferentes dependencias, recibiendo tratos déspotas de los funcionarios, y sin que nadie quisiera atender su caso.

En el segundo caso la esposa de un hombre víctima de desaparición forzada, María Guadalupe Castillo Ortiz lamentó que desde hace cuatro meses la Procuraduría General de Justicia del Estado extravió el expediente, el cual llevaban poco avance en las investigaciones.

Dijo que s increíble que primero las traigan peregrinando de dependencia en dependencia, los traten mal y encima pierdan el expediente con las pocas pruebas que se tienen.

About Redaccion El Heraldo SLP