Don't Miss

Buscan brindar mayor seguridad a las mujeres

By on 4 septiembre, 2018

Por instrucciones precisas del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, se redoblan las acciones de patrullaje en distintas zonas de la capital potosina para dar mayor seguridad principalmente a la población femenina, como parte de las medidas implementadas por el Ayuntamiento de San Luis Potosí en respuesta a la Alerta de Género.

El responsable del área de Fuerzas Municipales de la DGSPM, José Luis Urban Ocampo, detalló que estas acciones de carácter preventivo y disuasivo ya se ampliaron a 18 colonias de la ciudad, con lo que se han evitado actos en contra de la integridad de varias potosinas que se desplazaban por la vía pública.

“Este patrullaje especial se intensificó a petición del Presidente Municipal, en las zonas con más reportes de agresiones hacia las mujeres o que han sido violentadas cuando iban a pie por la calle; gracias a los recorridos de nuestras unidades, se han prestado auxilios y también con su presencia, se han inhibido este tipo de situaciones para protección de este sector de la población”.

Añadió que se han aplicado y seguido de manera puntual los protocolos marcados en cuanto a la Alerta de Género, “no estamos a la espera del reporte o de una denuncia, sino que el patrullaje nos permite estar muy alertas para actuar en cuanto sea necesario e igualmente, intervenir cuando así se nos requiere”.

Urban Ocampo refrendó el compromiso de la administración municipal de continuar con la aplicación de medidas de prevención y de atención oportuna a favor de las mujeres y la ciudadanía en general, hasta el último día del trienio.

Entre las colonias y zonas en las que la DGSPM mantiene la sobre-vigilancia, destacan la Industrial Aviación, Del Valle, Satélite, Arbolitos, Simón Díaz y el Centro Histórico;  también en los diversos fracciona-mientos que se desembocan en avenidas como Damián Carmona, Pedro Moreno, Adolfo López Mateos, Morales-Saucito, entre otras.

About Redaccion El Heraldo SLP