Don't Miss

Bajó el precio de la carne de res: Profeco

By on 4 septiembre, 2018

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el precio de la carne de res a granel registró una baja en la mayoría de las ciudades incluidas en su comparativo semanal de precios de productos básicos.

Con corte al 3 de septiembre, respecto a la cuarta semana de julio, el organismo indicó que el monitoreo de precios se realizó en la Ciudad de México y su área metropolitana; Agua Prieta, Sonora; Ciudad Juárez, Chihuahua; Mérida, Yucatán; Mexicali, Baja California, y Monterrey, Nuevo León.

El reporte, dado a conocer por medio de un comunicado, señala que en esas ciudades se consultaron los precios de la tortilla de maíz, pan blanco, pan de caja, carne de res, pollo, azúcar, plátano, frijol pinto, pasta para espagueti, manzana, melón, zanahoria, tomate verde, uva y guayaba.

Precisó que el precio del kilogramo de carne de res a granel para asar aumentó 1.1 pesos en Cuernavaca, pero bajó 2.5 pesos en la Ciudad de México, 4.5 en Toluca, 6.8 en Matamoros, 8.7 en Mérida y 5.8 pesos en Mexicali.

Similar comportamiento ocurrió con el kilogramo de manzana red delicious, que aumentó 1.4 pesos en Matamoros, pero disminuyó 1.7 pesos en la Ciudad de México, 4.0 en Toluca, 3.6 en Cuernavaca, 5.4 en Mérida y 10.3 pesos en Mexicali.

En cambio, el precio del kilogramo de tomate verde disminuyó en todas las ciudades incluidas en el reporte.

En la Ciudad de México bajó 9.5 pesos, Toluca 6.2, Cuernavaca 6.6, Matamoros 9.5, Mérida 5.1 y en Mexicali 3.6 pesos.

Lo mismo le ocurrió al precio del kilogramo de uva, que bajó con respecto a la cuarta semana de julio en todos los casos: 15.7 pesos menos en la Ciudad de México, 21.3 en Toluca, un centavo en Cuernavaca, 45.9 en Matamoros, 31.3 en Mérida y 32.7 pesos en Mexicali.

En cuanto la bolsa de dos kilogramos de azúcar, en la ciudad de Toluca se ofertó 1.50 pesos menos; en Matamoros 1.30 y en Mérida 1.20 pesos menos; sin embargo, en la Ciudad de México encareció dos centavos, y en Cuernavaca y Mexicali se mantuvo sin cambios, con un precio de 47.80 y 49.20 pesos, respectivamente.

About Redaccion El Heraldo SLP