Anuncia Corral estrategia jurídica en caso de Alejandro Gutiérrez

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral anunció una estrategia jurídica para contrarrestar el sobreseimiento que hizo el juez penal federal a solicitud de la PGR en el caso de Alejandro Gutiérrez, ex secretario adjunto del PRI, quien fuera acusado de peculado por 250 millones pesos.

En conferencia de prensa y luego de anunciar que Agustín Basave será el nuevo representante del gobierno de Chihuahua en la Ciudad de México, el mandatario local se refirió al comunicado de la PGR en el que informa que se desistió de la acusación debido a no contar con las pruebas suficientes para demostrar el delito y que la Fiscalía de esta entidad entregó información parcial.

La PGR se dedicó a censurar y desestimar su propia prueba de la acusación tal y como si fuera o sustituyera a la misma defensa en un ejercicio de litigio nunca antes visto en nuestro país. Es verdaderamente increíble, le tocaba a la PGR y a nadie más responsabilizarse del caso de Alejandro Gutiérrez, pero sucedió lo contrario”.

En tanto, el consejero jurídico del gobierno de Chihuahua, Jorge Espinoza Cortés anunció que será el día de mañana cuando vence el plazo luego de la determinación del juez federal cuando harán valer su inconformidad legal.

Se interpondrá en primera instancia un recurso de apelación en contra de dicha resolución en donde se decreta el sobreseimiento solicitado por los agentes del ministerio público de la federación. Este recurso de apelación será conocido por el Tribunal Unitario en turno y posteriormente interpondremos un amparo directo en contra de dicha resolución que tendrá que conocer un tribunal colegiado”.

Loa funcionarios chihuahuenses, que se hicieron acompañar por diputados federales del PAN, confiaron en que en tanto se resuelven las herramientas legales contra el sobreseimiento, el priista Alejandro Gutiérrez siga en prisión.

Finalmente, Agustín Basave afirmó que más que asumir un cargo la invitación representa sumarse a una causa que es la lucha contra el pacto de impunidad en el caso del desvío de recursos en que habría incurrido el ex gobernador César Duarte y sus colaboradores.