Don't Miss

Para Juan Magallanes el GP de Ciclismo» Soledad 2018»

By on 3 septiembre, 2018

Juan Pablo Magallanes del equipo Tenis Stars, se adjudicó el Primer Gran Premio de Ciclismo “Soledad 2018”, que se realizó ayer por las principales calles de Soledad de Graciano Sánchez; donde además, la chihuahuense Julyn Águila se quedó con el primer lugar femenil y Aarón Ojeda en la categoría Veteranos.

El alcalde de Ayutnamiento de Soledad de Graciano Sánchez, el Ing. Gilberto Hernández Villa-fuerte, estuvo presente a lo largo del día observando los incidentes de la competencia, donde además, realizó la entrega homenajes póstumos a los ciclistas Felipe Liñán, representado por su hija Irma Lara Liñán Pérez, y Mauricio Alvarado, recibiendo su reconocimiento su esposa María del Socorro Liñán Saldaña.

El circuito fue trazado por las calles de Juárez, 2 de abril, Aldana e Hidalgo, para completar una distancia de 2 450 mts., donde a lo largo del recorrido se dio una cita un importante número de asistente que estuvieron alentando a los participantes.

Gran duelo es el que sostuvieron cuatro ciclistas a lo largo de los 102 kilómetros programados para esta lid; Juan Pablo Magallanes y José Ramón Aguirre vistiendo los colores del Tenis Stars, ante Francisco Lara y Efrén Santos de Canel´s Specialized.

A lo largo de las 45 vueltas que cubrió el circuito, se disputaron cinco embalajes; siendo el primero para Francisco Lara.

 El segundo sitio se lo adjudicó Román Villalobos, ambos del equipo Canel´s Specialized; el tercer embalaje fue para José Ramón Aguirre de Tenis Star´s; cuarto para Román Villalobos de Canel´s Specialized.

Y el último se lo adjudicó Juna Pablo Magallanes de Tenis Stars.

Precisamente, Magallanes cronometró un tiempo de 2 horas, 23 minutos y 39 segundos, para arribar en solitario a la meta; después de una férrea lucha por el primer lugar ante Francisco Lara de Canel´s-Specialized, que cruzó la meta con marca de 2:24.29; dejando en tercer lugar a su coequipero Efrén Santos que arribó con crono de 2:25.41

La categoría veteranos recorrido una distancia aproximada aproxima de 80 kilómetros donde el ganador de la prueba se definió en el embalaje final con triunfo para Aarón Carrera de Zacatecas INCOFIDE con 01 hora, 59 minutos y 42 segundos; el segundo puesto se lo acreditó Omar Martínez del equipo Tridepor Scott, quien cruzó la meta un segundo después, al igual que el tercer lugar que quedó en manos de Alejandro Ibarra, representante del equipo Bike & Run Sepcialized.

En lo que respecta a la categoría femenil, la prueba fue dominada de principio fin por tres corredoras, que en la última vuelta se decidió en el cierre a favor de Julyn Águila de la escuadra CONADE-Specialized que realizó un tiempo de 01 hora, 05 minutos y 02 segundos, sobre un trayecto de 45 kilómetros aproximadamente. La segunda posición la ocupó Valera Cruz del equipo Crisa con marca de 1:15:04; su coequipera Rosa Salinas que fue tercer lugar, con un registro de 1:15:05.

About Redaccion El Heraldo SLP