Lista la regeneración de la calle García Diego

Será en esta semana cuando quede totalmente terminada y abierta a la circulación la avenida García Diego, luego de que el Gobierno de esta capital presidido por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, decidiera incluir dicha regeneración integral como parte de las 300 obras de pavimentación con las que se cerrará el trienio.

La Directora Municipal de Obras Públicas, Leticia Isabel Vargas Tinajero, destacó la calidad de esta obra que no sólo consistió en la modernización de la superficie de rodamiento de esta vialidad muy transitada de la capital potosina, sino que se incluyó el mejoramiento del entorno urbano.

A petición de la ciudadanía, así como de habitantes de esta zona de la ciudad, conforme avanzó el desarrollo de la regeneración se abrieron algunos accesos para agilizar el tráfico vehicular, por lo que el tránsito fluyó de manera parcial, no obstante ya la semana entrante quedará abierta por completo.

“Ya se llegó el plazo y para dar cumplimiento al compromiso hecho por el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, se entregará lista y terminada la avenida García Diego para el disfrute de vecinos, comerciantes y para automovilistas que tienen como paso obligado esta arteria”.

Actualmente, se realizan trabajos complementarios en los últimos cruces, además este periodo servirá para darle tiempo al concreto para que fragüe, es decir, se solidifique de manera correcta y no se tengan problemas a futuro, destacó.

Por último, Vargas Tinajero recordó que esta obra tuvo una inversión superior a los 9 millones de pesos, que se destinaron en la rehabilitación integral de más de 4 mil 750 metros cuadrados, en donde además de colocar concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, se renovó por completo el sistema de alcantarillado, así como las redes para agua potable, banquetas y el alumbrado público.