Don't Miss

Emociones a granel en el «San José Adventure Race»

By on 3 septiembre, 2018

Un gran éxito el evento “San José Adventure Race”, la primera edición organizada por Tridepor en Coordinación con el Ayuntamiento de San Luis Potosí, se realizó este domingo 2 de septiembre en la Presa de San José con cuatro etapas kayak, rappel, ciclismo de montaña y carrera campo traviesa.

Un emocionante fin de semana fue el que vivieron los cerca de 300 participantes que formaron parte de esta primera edición del “San José Adventure Race”, el primer evento de este tipo y en este magno escenario que fue la Presa de San José. Se tuvieron tres categorías Varonil “A” y “B”, Femenil “A” y Mixto.

En punto de las ocho de la mañana los equipos conformados de tres personas empezaron a salir con intervalos de cinco minutos entre cada equipo para ir a la primer prueba que fue kayak, para remar en circuito en el cuerpo de agua de la presa.

La segunda etapa fue desde lo más alto de la cortina de la presa para hacer rappel hasta la falda de la misma, donde estuvieron resguardadas sus bicicletas de montaña para emprender la tercer etapa de ciclismo de montaña para comenzar el circuito hacia la Iglesia del Desierto.

La cuarta etapa consistió en un circuito de Carrera Campo Traviesa con punto de meta en las faldas de la presa en donde todos los participantes recibieron su merecida medalla.

Al final se llevó a cabo la premiación a cargo de la titular de Deporte Municipal, Lic. Karla Irene Domínguez Patiño; así como por parte del Arq. Luis Tinajero, Director General del evento; mismos que agradecieron a todas las personas que hicieron esto posible como lo fue el apoyo del alcalde Ricardo Gallardo Juárez; a través de las diferentes dependencias municipales como Servicios Municipales, Imagen Urbana, Ecología, Obras Públicas, Deporte Municipal, así como otras instancias como Interapas se unieron para la limpieza y mantenimiento de la misma; Sin dejar de lado el trabajo de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal quienes estarán presentes antes, durante y al término del evento prestando sus servicios.

Los resultados obtenidos son los siguientes.

CATEGORIA VARONIL

Hombres “A” (-100 años): Primer lugar equipo Triatlón INPODE con un tiempo de 1:09:45; Segundo lugar del equipo Brothers con un tiempo de 1:19:38; Tercer lugar para el equipo Paisas con un tiempo de 1:24:57.

Hombres “B” (+100 años): Primer lugar Huastecos con un tiempo de 1:14:50; Segundo lugar Gueros con un tiempo de 1:30:24; Tercer lugar para Galgos Zorros con un tiempo de 1:35:17.

CATEGORIA FEMENIL

Femenil “A” (-100 años): El primer lugar fue de Tri SIs Life con un tiempo de 1:21:30. Único equipo inscrito en esta categoría

CATEGORIA MIXTO

Primer lugar Tri Speed KRBO con un tiempo de 1:05:47; Segundo lugar Tri Bikers Pro con un tiempo de 1:23:19 y el tercer lugar fue para Triatlon INPODE con un tiempo de 1:25:05.

Se cumplió con éxito y se espera se dé continuidad a este tipo de eventos, que promueve y fomenta el deporte y convivencia.

About Redaccion El Heraldo SLP