Don't Miss

DIF de SGS continúa aplicando el programa Detección de Procesos Discapacitantes

By on 3 septiembre, 2018

En el lapso de un año, el Sistema Municipal DIF de Soledad a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) valoró a 929 niñas y niños de centros educativos de educación básica dentro del programa “Detección de Procesos Discapacitantes”.

Al respecto, la presidenta del DIF, Ruth González de Gallardo, explicó que se trata de una labor preventiva y de gran importancia, que consiste en detectar a edades tempranas, posturas anormales, pie plano y procesos discapacitantes para su canalización y debida atención.

Para ello, se acudió a diversos centros educativos de educación básica de 9 colonias y de 3 comunidades, con personal especializado que realizó la valoración de los estudiantes y se elaboró un informe para que fuera presentado a instituciones de salud en el caso de quienes están afiliados o cuentan con este servicio, en caso contrario, la UBR atiende a los pacientes, detalló.

Abundó que en las escuelas se revisa que los estudiantes tengan la postura correcta, de lo contrario, se informa a los padres de familia, que los niños tienen que recibir atención médica especializada, “en la mayoría de los casos, ante la condición vulnerable en que se encuentran, se opta por abrirles un espacio para su debida atención en la UBR”.

El pie plano se define por la ausencia del arco normal de la planta del pie de los niños, que puede provocar dolor y problemas en su desarrollo, suele ser muy común y puede ocasionar en los niños calambres musculares así como otras molestias, por ello, es importante que se les brinde una atención, pues requieren de terapia física y plantillas para corregir este problema.

Finalmente, la presidenta de la institución expresó que es muy importante la cercanía con la población para allegar los diferentes servicios con los que cuenta el DIF municipal, para dotar de los servicios a las personas que más lo necesitan, principalmente a la niñez.

About Redaccion El Heraldo SLP