XV Aniversario del Museo Federico Silva escultura contemporánea

  • Diversas actividades culturales se realizarán durante todo el mes.

El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea festeja su XV aniversario con diversas actividades culturales durante todo el mes dirigidas a todo público. Comenzaron este sábado 1 de septiembre, con su ya conocido, Sábado de puertas abiertas, cuya entrada es gratuita y con un horario de 10 a 18 hrs.

El viernes 7 de septiembre tocará la Banda de folk-metal Deldesierto, donde presentarán un concierto titulado “Llamado a nuestras raíces”, música que mezcla géneros de música folclórica mexicana con arreglos de metal. El viernes 14 de septiembre a las 21:00 hrs se tendrá la inauguración de la exposición Espacios Modelados del escultor de reconocimiento internacional: Jesús Mayagoitia. El martes 18 a las 20:00 hrs, -día del XV aniversario-, se presentará la Banda del Estado ofreciendo un concierto titulado “Vals del XV aniversario”, ese mismo día habrá un espectáculo de pólvora. El jueves 20 a las 19:00 hrs., se presentará un documental titulado “La voz de la madera” donde se mostrará un trabajo de investigación antropológica acerca del trabajo de los lauderos de la huasteca potosina. Dicho documental está bajo la dirección de Rita Morán.

El domingo 23, a las 12 del día, contaremos con la presentación del grupo folclórico Olin Deni, quien nos presentarán estampas de diferentes estados de la República Mexicana. Y para cerrar el mes, el viernes 28 a las 20:00 hrs, contaremos con la presencia del grupo Axis Mundis, quien tocará música de los siglos XVI a XVIII, concierto titulado “Como aunque Culpa”.

Todas estas actividades realizadas en el marco del XV aniversario del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea. Para mayor información, se pueden consultar las redes sociales.