Inseguridad priva en la Zona Media, alerta diputado

El diputado federal por el PRI, Óscar Bautista Villegas reconoció que preocupa la inseguridad que se vive en la zona media, donde recientemente se dio un tiroteo entre civiles y elementos de la policía estatal.

“Estamos preocupados y lo que voy hacer es pedir que se investigue a fondo este tema y que se responsabilice y se castigue a quienes fueron los culpables de este acto que lastima a todos los habitantes de la zona media y que es preocupante”, afirmo.

Indicó que le solicitara personalmente al fiscal general del estado, Federico garza herrera que se realicen las investigaciones para dar con el culpable de este acto donde una familia fue dañada y se privó a algunas personas de la propia vida.

Óscar Bautista manifestó que además se sumará a las medidas de austeridad que esta promoviendo el partido de Movimiento de Regeneración Nacional, para que haya un ahorro importante y se puede canalizar a áreas prioritarias como es la salud y educación.

Aseguró que buscará reformas a la Ley de Salud Pública para que el gobierno federal responda por el cáncer de mama, cáncer cervicouterino, leucemia y los problemas renales, que se mejore la inversión en el campo para que sea productivo.

Agregó que además debe haber una coordinación muy estrecha entre los diferentes niveles de gobierno para combatir la inseguridad que actualmente está permeando en todo el país afectando la tranquilidad de los potosinos.