Don't Miss

Firmes acciones para conservar áreas rescatadas en la ciudad

By on 2 septiembre, 2018

Después del rescate que el actual Ayuntamiento de la capital realizó de más de 40 fuentes que se ubican en diferentes puntos de la ciudad, cuadrillas municipales continúan con el mantenimiento y el cuidado de este tipo de infraestructura urbana por indicaciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

Además de la limpieza y de la conservación de las emblemáticas fuentes que se localizan en el Centro Histórico, estas acciones han ampliado su cobertura en otras zonas, en las que incluso se tenían más de 25 años de estar sin funcionar debido a los deterioros que se acumularon con el paso del tiempo y la indolencia de las pasadas administraciones.

De ahí que personal de áreas como Respuesta Ciudadana y Servicios Municipales, conjuntaron esfuerzos y rehabilitaron fuentes como las de Las Lomas y las de la lateral de avenida Salvador Nava, así como la que está en plena Calzada de Guadalupe, las que ahora reciben el mantenimiento adecuado y oportuno.

Debido al completo abandono y olvido en el que estuvieron, en anteriores trienios se permitieron no sólo actos vandálicos, sino incluso el robo de sus equipos y hasta tubería. Sin embargo, gracias al trabajo arduo por parte de la coordinación de las presentes dependencias municipales funcionan hoy de manera correcta.

A la par, cuadrillas municipales realizan acciones complementarias en jardines, así como en distintos camellones de la ciudad para que las fuentes luzcan y contribuir así al mejoramiento de la imagen de San Luis Potosí.

Finalmente, personal de las diferentes direcciones del actual Gobierno capitalino, involucradas hicieron un exhorto a la población potosina de contribuir con el cuidado de los espacios rehabilitados, puesto que forman parte del patrimonio de toda la ciudadanía.

About Redaccion El Heraldo SLP