Don't Miss

Un éxito la creación de la Banda Sinfónica Municipal de Villa de Ramos

By on 1 septiembre, 2018

La creación de talleres culturales, así como el apoyo a los grupos que promueven las bellas artes  en el municipio de Villa de Ramos, sigue siendo de los principales intereses del primer presidente municipal antorchista en esa demarcación, Edgar Adán Tiscareño Álvarez, con la finalidad de que la cultura le llegue efectivamente al pueblo.

En el proyecto de desarrollo cultural municipal se plasmó la necesidad de formar una banda sinfónica municipal, la cual tuvo su comienzo en el primer trimestre del año pasado y al día de hoy se ha consolidado como uno de los grupos culturales más importantes del municipio, en el que participan  jóvenes de todas las edades, provenientes de varias comunidades y a quienes se les proporciona traslado, alimentación y hasta hospedaje cuando es necesario, para que no se vean afectados sus estudios académicos.

“La juventud es la que mantendrá a Villa de Ramos en el camino del progreso, por eso  debemos apoyar toda actividad que represente un aprendizaje sano para ella.

Es importante impulsar a los jóvenes para que practiquen y desarrollen su sensibilidad e inteligencia a través el arte, en este caso concretola música.

Hoy nuestra orquesta sinfónica municipal nos llena de orgullo por sus notables avances y por su buena calidad, pero también  porque ha correspondido al esfuerzo de los villarramenses llevando de manera gratuita su arte al pueblo pobre, ese que no cuenta con los recursos para acudir a un buen concierto; por eso esperamos poder presentarla más seguido en las comunidades” expresó Tiscareño Álvarez.

Recalcó  que en las próximas semanas, la banda sinfónica iniciará una serie de presentaciones por las comunidades del municipio.

About Redaccion El Heraldo SLP