Don't Miss

TLCAN: Concluyen sin acuerdo conversaciones EU-Canadá

By on 1 septiembre, 2018

Pasadas las 14:30 horas, tiempo de México, la agencia Reuters, citando al periódico Wall Street Journal, lanzó una alerta en la que afirma que las conversaciones comerciales entre Canadá y Estados Unidos concluyeron sin acuerdo, sin embargo, se espera en cualquier momento una conferencia de prensa al respecto.

El diario estadunidense The Wall Street Journal adelantó el fin de las conversaciones y su inminente fracaso; se espera una postura oficial en los próximos minutos.

Las conversaciones entre Estados Unidos y Canadá que apuntaban a alcanzar un acuerdo para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) culminaron el viernes sin acuerdo, informó el Wall Street Journal citando fuentes sin identificar.

Cabe la pena señalar que el periódico reportó que el presidente Donald Trump debe notificar al Congreso de Estados Unidos los planes para proceder con un pacto que incluye a su país y México, aunque sugirió que Canadá podría sumarse después a un TLCAN revisado.

Trump dice ‘off the record’ que acuerdo EU-Canadá sería en sus términos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo esta semana a Bloomberg News en comentarios «of the record» que cualquier acuerdo comercial con Canadá sería «completamente en nuestros términos», reportó el viernes el Toronto Star citando comentarios que había obtenido.

Al ser consultada sobre el reporte, la portavoz de la Casa Blanca Lindsay Walters dijo:

«Los negociadores canadienses y estadunidenses continúan trabajando para llegar a un acuerdo que beneficie a ambos países».

Representantes de Bloomberg no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

About Redaccion El Heraldo SLP