¿Quieres verificar tu cuenta de Instagram? Te decimos cómo

Luego de Facebook, la red social más popular es Instagram, la plataforma que permite a sus usuarios subir imágenes y videos y adornarlos con múltiples filtros.

En pocas palabras, la app convierte a cualquier mortal en un fotógrafo profesional.

Por esta razón, miles de internautas, incluyendo famosos, son adictos a presumir sus comidas, outfits, viajes y hasta mascotas en su perfil.

Lamentablemente, como en cualquier red social, hay cuentas falsas. Tomando esta problemática en cuenta, los creadores decidieron lanzar una nueva serie de herramientas diseñadas para proteger a los usuarios.

Ya no sólo los actores y cantantes tendrán su cuenta verificada (palomita azul), también podrás tenerla tú.

Una insignia verificada es una marca que aparece junto al nombre de una cuenta de Instagram en la búsqueda y en el perfil. Significa que ya se confirmó que es la cuenta auténtica del personaje público, la celebridad o la marca que representa».

Si crees que eres digno de verificar tu cuenta, aquí te daremos los pasos para mandar la solicitud. Ojo, no nos hacemos responsables si no aceptan tu petición.

Entra a la aplicación y ve hasta la pantalla de tu perfil.

Oprime en las tres lineas que se ubican en la esquina superior derecha.

Selecciona «Configuración», que se encuentra en la parte inferior de la pestaña.

Baja hasta donde dice «Solicitar Verificación».

Envía tu nombre real y un comprobante que eres la persona que representa el perfil. Por ejemplo, puedes adjuntar tu INE.

Envía la información y espera a que la plataforma te confirme su decisión.