Llegan 342 policías a custodiar Línea 7 del Metro de la CDMX

A partir de hoy, se reforzará la seguridad en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro con la entrada en ac­ción de 342 agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quienes sustituirán a los policías auxiliares que estaban adscritos a dicha lí­nea, los cuales ahora fueron asignados a las líneas A y B.

Los agentes incorpora­dos fueron distribuidos entre las 14 estaciones de la Línea 7, que corre de El Rosario a Barranca del Muerto.

Se detalló que 112 de ellos estarán enfocados a activi­dades estratégicas, como maniobras y dosificaciones de usuarios, y 230 estarán asignados a los accesos.

El director de la PBI, José Joel Pichardo, aseguró que los policías están prepara­dos en logística, estrategia e inteligencia, y estarán ape­gados al marco jurídico.

Al ser cuestionado sobre el expolicía Christian Martí­nez López, El Toretto, aho­ra líder de una de las bandas que opera en el Metro, el funcionario declinó respec­to a dar declaraciones.

Los 234 elementos de la Policía Auxiliar, que vigila­ban la Línea 7, se redistribui­rán en las líneas A y B, que cubren el Oriente de la Ciu­dad de México.

Actualmente, operan 5 mil 852 policías en las insta­laciones del Metro, divididos en tres turnos.