Inicia la coloción de adornos alusivos a las fiestas patrias

  • Colocan estructuras que dan forma a diversos adornos con escarcha y luces de colores verde, blanco y rojo, que vistieron la fachada principal de la Presidencia de SGS.

Ante el inicio del mes patrio, el departamento de Promoción Ciudadana lleva a cabo la colocación de estructuras que dan forma a diversos adornos con escarcha y luces de colores verde, blanco y rojo, que vistieron la fachada principal de la Presidencia.

La directora de Promoción Ciudadana, Silvia Hernández López, detalló que se colocarán alrededor de 250 adornos patrios en el interior y exterior de la presidencia municipal, así como en departamentos de la Unidad Administrativa Municipal y en lo que será la verbena popular del próximo 5 de septiembre.

Indicó que en su mayoría las estructuras son recicladas y se realizan algunos ajustes o detalles para su mejor lucimiento.

En tanto dependencias municipales alistan los preparativos para el tradicional Grito de Independencia.

En ese sentido, la funcionaria indicó que todas las direcciones y coordinaciones del Ayuntamiento de Soledad, participarán en una verbena mexicana en la que se ofrecen una diversidad de platillos típicos de manera gratuita a los asistentes a las fiestas patrias.

Así, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte da el Grito de Independencia, pero también inaugura el pabellón de la verbena, en donde convive con los asistentes.

Por su parte, el Oficial Mayor, Karim Barrera Islas, informó que se manejó un presupuesto de 100 mil pesos para estas celebraciones, lo que se destina en algunos detalles para la celebración del Grito de Independencia, pues la expectativa es que la celebración será toda una fiesta para el disfrute de miles de soledenses.