Don't Miss

EU notifica a Congreso próxima firma de acuerdo con México

By on 1 septiembre, 2018

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, notificó al Congreso estadounidense de su “intención” de firmar un tratado de libre comercio con México y con Canadá, “si es que quiere” este último país.

A unas horas de que venciera el plazo para que la Casa Blanca presentara ante los legisladores la notificación para que sean los congresistas actuales quienes analicen y ratiquen la próxima firma, el mandatario envió una carta en la que afirma que los acuerdos alcanzados se traducirán en un comercio más “libre, justo y recíproco” en beneficio de los trabajadores estadounidenses.

Si bien, en la misiva que envió a los congresistas Trump incluyó a Canadá, dejó entrever que aún no hay acuerdo, al expresar que se incorporará “si es que quiere” el gobierno canadiense, con quien retomará pláticas el miércoles próximo.

En un comunicado se explicó que “hoy, el presidente notificó al Congreso de su intención de firmar un acuerdo comercial con México —y Canadá si quiere— en los próximos 90 días. El acuerdo es el más avanzado en estándares laborales en todo el mundo. En las próximas semanas, Congreso, asesores de la sociedad civil y del sector privado podrán revisar el acuerdo”.

About Redaccion El Heraldo SLP