Cosas de la Ciudad: Policías que reprueben exámenes de control y confianza, serán cesados, advierten

Por: El Diablo Cojuelo

SERÁN CESADOS.- Los elementos de Seguridad Pública del Estado, se encuentran bajo supervisión y evaluación constante, y aquellos que reprueben los exámenes de control de confianza, serán dados de baja, pues actualmente se llevan a cabo y están en etapa de aplicación y se tiene una cuarta parte de avance, lo anterior, lo afirmó el titular de la Secretaria el comisario Jaime Pineda Arteaga. El comisario Jaime Pineda, advirtió que no se solapara que ningún elemento que incurra en alguna irregularidad en el ejercicio de sus funciones quede impune y mucho menos que pertenezca a las filas de la policía.
APOYO.- Se pide apoyo para localizar a la brevedad posible a una adulta mayor ya  su nieta, quienes se encuentran desaparecidas desde el jueves al filo del mediodía,, las dos mujeres fueron identificadas como Macarena Márquez Gómez de 58 años y Mya Fernanda Reynaga Parra de un año. Se dice fueron vistas por última vez en la calle Centenario, en el municipio de Rioverde, cuando fue a recoger a la niña. Cualquier información se agradecerá al celular  487-125-0616.
MÓDULO DE POLICÍA.- La nueva etapa de expansión del asentamiento habitacional de Ciudad Satélite, considera en un corto plazo, el desarrollo de una base operativa de servicios, entre ellos, un módulo de la Policía Estatal, confirmó , Janet López encargada de despacho del Instituto de la Vivienda del Estado, quien destacó que ese asentamiento habitacional, es seguro, pero admitió que es necesario fortalecer los esquemas de protección en la zona.
SUPERFICIE.- Expuso que se tiene pensado en un corto plazo y en una reserva de 5 mil metros de superficie, desarrollar mil metros cuadrados de infraestructura. Además, comentó que todo dependerá de la disponibilidad de recursos, para la ejecución de esa obra, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
OOOOTRO CAMBIO.- Bueno, pues se dio otro cambio en la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, ahora el titular es el licenciado Alfredo Vargas Quintanilla, llega al relevo de Arturo Alejandro Barrera Genchi, quien se desempeñaba como titular de esa dependencia desde el inicio de la administración estatal en el año 2015. A ver ahora como les va a los internos.
FALSO.- Se sumó San Luis a los trece estados que emitieron una alerta a para hacer caso omiso sobre anuncios que alertan de la presencia de roba niños en las localidades, ya que se trata de un reporte falso que se ha desatado por medio de redes sociales. La mayoría de la gente ha visto en perfiles de Facebook y mensajes de Whatsapp la difusión de una alerta de una banda foránea que intenta sustraer menores, las autoridades de Seguridad Pública han descartado el reporte señalando que es una publicación carente de veracidad y que ha circulado por más de dos años.
COMPARTE EXPERIENCIAS.- Juan López Villanueva miembro del programa de Atención a Víctimas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, impartió el taller “Violaciones graves de Derechos Humanos”, como parte de las actividades del Congreso Nacional de Psicólogos sin Fronteras que se desarrolló en la Facultad de Psicología de la UASLP.
TEMAS.- Tratamos de compartir las experiencias de la CNDH en el tema de la atención de víctimas, particularmente en delitos de alto impacto, como homicidio, tortura, violaciones graves a derechos humanos como desaparición forzada o ejecución sumaria. El programa de atención a víctimas de la CNDH ha desarrollado una experiencia en los últimos años de cómo acercarse a las víctimas individuales y colectivas procurando que la academia se interese por la realidad del país, expresó.