Cosas de la ciudad: La inseguridad en San Luis Potosí está desatada, condena CMIC

Por: El  Diablo Cojuelo

INCONTROLABLE.– La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción  informó a través de su presidente Marco Antonio Uribe Ávila, que la inseguridad en San Luis Potosí esta desatada, por lo que es urgente que las autoridades para garantizar la seguridad de los ciudadanos aprieten en las estrategias, mientras que la tarea de la población es cooperar interponiendo la denuncia correspondiente. Indicó que el Nuevo Sistema de Justicia Penal, lo púnico que ha provocado es que más presuntos delincuentes salgan a las calles, al permitir que vivan su proceso libre, y eso les da la oportunidad de continuar cometiendo un delito.

DESCARTADO.– Asimismo, descartó que los constructores potosinos instalen botones de pánico, tal y como ya sucedió en el estado de Querétaro, donde se decidió tomar esta determinación como una medida preventiva, tras el alza en la incidencia delictiva. El empresario comentó que esta no ha sido la primera vez que los constructores son víctimas del hampa, púes en los últimos meses la cifra llegó a 10.

DEPURACIÓN.- Luego de que fueran detenidos tres elementos de la Dirección Estatal de Seguridad Pública (SGSPE), mismo que están relacionados con varios delitos como el robo y cobro de piso, la Iglesias, solicitó que los exámenes de control y confianza más estrictos para los elementos, así lo señaló el vocero de la Arquidiócesis Potosina, Juan Jesús Priego Rivera. Con esta situación pidió que dentro de las corporaciones se lleve a cabo una depuración de los malos policías que actualmente llevan a cabo su trabajo, esto a pesar de la situación de no despedir a los elementos que hayan aprobado los exámenes de confianza.

¡YA BASTA!.- Destacó que los ciudadanos ya no pueden estar en manos de elementos que incurren en irregularidades y que a su vez estén coludidos con grupos delictivos. Refirió que los elementos no pueden justificar que los bajos salarios los orillan a ser parte de la delincuencia, por lo que es importante que las autoridades estatales consideren en dar de baja a esos malos elementos que en lugar de abonar en mejorar la imagen de la corporación, la empeora.

CHAFIRETES.– La Dirección General de Seguridad Pública Municipal en el marco del fortalecimiento del dispositivo “Trasporte Seguro” ha logrado asegurar a seis choferes del servicio de pasajeros quienes fueron sorprendidos cuando conducían en estado de ebriedad, ponían en peligro no solo su vida sino también la de terceros.

AVANCE.-Se insistió tres años para desarrollar el proyecto, y fue en los primeros meses del año cuando arrancaron las obras de construcción de la nueva estación de bomberos en la Zona Industrial, el comandante de Bomberos Adolfo Benavente Duque, señaló que el trabajo presenta un avance del 50 por ciento y se espera que las obras concluyan el próximo mes de diciembre. El comandante, indicó que la Unión de Usuarios de la Zona Industrial fue quien otorgó una aportación del 80por ciento de la inversión total, mientras que gobierno del estado realizará una aportación para el tema del equipamiento de la base.

UBICACIÓN.-Describió que la estación estará ubicada sobre el Eje 134 esquina Prolongación avenida Industrias, en un espacio de 2 mil 500 metros cuadrado y dicho terreno gobierno del estado lo cedió en comodato. Además, la estación contará con 8 espacios para estacionamiento, y permitirá la salida simultánea de dos unidades, contará con una recepción a doble altura, dormitorios, espacio de esparcimiento y descanso; y al terminar la construcción, de manera inmediata se comenzará a operar la estación con 4 bomberos por turnos de 24 horas.