Recibe UASLP para el ciclo 2018-2019 a 94 estudiantes de movilidad académica.

  • Los estudiantes permanecerán un semestre y hasta un año en la institución.

Jóvenes provenientes de diversas universidades del extranjero y el país, recibieron una cordial bienvenida del rector de la UASLP,  Manuel Fermín Villar Rubio en el emblemático patio de la Autonomía del Edifico Central de la UASLP. Los estudiantes permanecerán un semestre y hasta un año en la institución.

 En el evento personal de la dirección de Internacionalización de la UASLP encabezados por la maestra Alicia Cabrero Lobato, apuntó que la institución a la que decidieron acudir ofrece cien programas educativos, posicionándola en una universidad que prácticamente tiene carreras en todas las áreas del conocimiento.

 Todas las licenciaturas certificadas y evaluadas por organismos nacionales e internacionales. Actualmente más de 32 mil jóvenes acuden a las aulas universitarias en licenciatura y posgrado.

 Apuntó que la UASLP ofrece posgrados de buena calidad, ubicados en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt. Siendo la investigación otra área importante de la universidad.

 La UASLP es de las instituciones de educación superior del país con mayor número de investigadores en el nivel tres del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de Conacyt, y la que genera mayor investigación en las universidades públicas estatales.

 De la Autonomía de la institución se les hizo saber que en el mes de enero cumplió 95 años, siendo la primera universidad que la obtuvo.

 La directora de Internacionalización, maestra Cabrero Lobato, destacó que recibir 94 estudiantes es parte de un esfuerzo conjunto entre diversas universidades para lo que se tienen que firmar convenios y puedan participar en el programa. Citó que la UASLP tiene convenios firmados con universidades de 37 países del mundo.

 Los estudiantes que participan en esta ocasión en el programa de movilidad estudiantil, proceden de países como : Alemania, Brasil, España, Estados Unidos, Nicaragua, Perú, Polonia, República Dominicana; así como de estados de la República como son: Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Guadalajara, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

 De estos 43 jóvenes presentan movilidad nacional y 51 movilidad internacional.

 Gabriela Muñoz de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), eligió a la Casa de Estudios Potosina para realizar intercambio en la Facultad de Medicina por ser reconocida en su nivel académico. “El nivel de exigencia es alto, sin embargo, aprendo cada día en el Hospital. Mi expectativa es aprender y aprovechar la práctica clínica que se puede realizar en el Hospital Central, en pediatría”.

 A su vez, Lucía visitante española realiza su estancia en la Facultad de Ciencias Químicas en la carrera de Ingeniería de Alimentos ya que en España estudia Ciencia y Tecnología de los Alimentos, “compañeros de la universidad me recomendaron la UASLP. Las instalaciones y los académicos de lo mejor, además de las quesadillas y el guacamole”.

 Finalmente, Jonatan Rojas estudiante de Colombia visita la Facultad de Ingeniería para realizar su intercambio en la carrera de Ingeniería Civil. Platicó que en la universidad lleva tres semanas y su estancia está cumpliendo la expectativa.