Don't Miss

Público Potosino abarrotó el 3er aniversario del Café Literario Musical de la UASLP

By on 31 agosto, 2018
  • El evento se suma a los esfuerzos de la Universidad en su programa de promoción a la lectura destacó Lucía Delgado.

 El Centro Cultural Caja Real de la UASLP se llenó de música y poesía en el 3era aniversario del Café Literario Musical que organiza la Difusión Cultural, en la edición llamada: “Los amorosos leen” recordando a Jaime Sabines con la presencia de Ana Luz Sabines, hija del reconocido poeta Mexicano.

 Desde muy temprano, las personas empezaron a tomar sus lugares en el Centro Cultural Caja Real, en su mayoría eran jóvenes amantes de la poesía y la música entusiastas por la presentación quienes colmaron el recinto histórico de la UASLP.

 En entrevista Lucia Delgado jefa del Departamento de Arte y Cultura, compartió que este evento se suma a los esfuerzos de la Universidad en su programa de promoción a la lectura.

 A lo largo de la noche se intercalaron poemas y pensamientos del autor, con canciones que fueron interpretadas por el músico Hugo Rey y Emmanuel Mendoza Lara.

 La licenciada Lucia Delgado señaló que a lo largo de estos tres años se han realizado 35 presentaciones, con más de 10 mil asistentes, con 137 lectores de 232 poetas y escritores, además se ha contado con la participación de 92 músicos quienes han interpretado a 233 composiciones musicales.

 Indicó que: “Se han cumplido los objetivos de este proyecto, en un principio estaba pensado para gente mayor, pero cada vez se observa a más jóvenes que se acercan y más cuando se lee a Jaime Sabines, porque es un poeta muy popular, que le gusta a todo mundo”.

 El Café Literario es coordinado por la doctora Margarita Díaz de León y aunque estas presentaciones inicialmente fueron pensadas para 60 personas, desde la primera vez que se realizó, se vio el interés del público logrando reunir a 90 asistentes, sin embargo se ha logrado conjuntar en diversos momentos un gran número de personas implantando record el Café Literario realizado en el Centro Cultural Universitario Bicentenario al que asistieron 500 personas.

About Redaccion El Heraldo SLP