Indigna a Rector ser cuestionado sobre denuncias de acoso en UASLP

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio se molestó con los medios de comunicación al ser cuestionado sobre las denuncias que realizaron jóvenes universitarias por el problema de acoso sexual que sigue permeando al interior de la institución.

Acusó de los representantes de los medios de comunicación de preguntar por consigna, y cuestionó las denuncias que hicieron las jóvenes por lo que pidió que primero se investigue y se confirmen los casos y las acciones que están realizando para atender esta problemática antes de difundir.

“Ellas pueden decir lo que ellas crean conviene, aquí no tenemos ningún caso pendiente y en su momento cuando se dieron  se resolvieron. Nosotros pedimos un voto de confianza y también a ustedes de que lo que estamos haciendo en la universidad porque si le creen a dos muchachitas, pues digo, y de alguna manera lo que hicieron ellas también es dar a conocer lo que hacemos y están en su derecho”, declaró.

El rector aseguró que en todos los casos se actúa conforme a las normas y respetando los derechos humanos de las personas, sobre todo porque los acusados son presuntos responsables, e insistió en que la prensa debe de confirmar los hechos antes de publicar notas, “no le busquen donde no hay porque créanme la universidad no quiere que estas cosas pasen”.

Indicó que hasta donde tiene conocimiento no hay casos pendientes, puesto que solamente se han presentado dos casos y los dos fueran atendidos y resulto con forme al protocolo para actuar en estos casos.

Así lo dijo posterior a que concluyera la sesión del Consejo Universitario, puesto que antes hubo un evento donde se negó a dar entrevista a los medios de comunicación argumentando que llevaba mucha prisa.