‘Fusión’ agónica da triunfo al Milán sobre la Roma

El Milán se impuso 2-1 a la Roma gracias a un gol de Patrick Cutrone a pase del argentino Gonzalo Higuaín en el último minuto, en el partido que abrió el programa de la tercera jornada de la Serie A italiana.

La diana del joven delantero italiano le dio al Milán el primer triunfo del año y castigó a un Roma que suma un triunfo, una victoria y ahora esta derrota.

El duelo de San Siro midió a dos equipos que tropezaron en la anterior jornada, con el Milán que perdió 2-3 en Nápoles tras desaprovechar un 2-0 a favor y la Roma que no pasó del empate 3-3 en casa contra el Atalanta, mostrando graves carencias defensivas.

Milán Roma, Gonzalo Higuaín, Serie A, San Siro,

A los romanos les costó encontrar ritmo ante un Milán más agresivo que, tras un primer aviso del argentino Gonzalo Higuaín, cuyo disparo fue enviado a córner por una gran intervención del meta sueco Robin Olsen, se adelantó por medio de Kessie.

Era el minuto 40 cuando el suizo Ricardo Rodríguez metió un centro raso que sorprendió a una distraída defensa romana para que Kessie anotara el gol que enviaba al Milán al descanso con el 1-0.

Milán Roma, Serie A, San Siro, Kessie,

Dzeko asustó al Milán con un disparo que rozó el poste de la portería de Gianluigi Donnarumma en el 50′ y a la hora de juego llegó la igualada, con Fazio que superó al meta con un derechazo tras un mal rechace del defensa Davide Calabria.

Milán Roma, San Siro, Fazio, Italia,

Tras dos goles anulados a través del VAR, el primero en el minuto 63 por fuera de juego de Higuaín y el segundo en el 80 por un toque con el brazo del francés Steven Nzonzi, el encuentro parecía destinado a terminar con un empate.

Milán Roma, Pipita Higuaín, San Siro, Var,

Sin embargo, a treinta segundos del final, Nzonzi falló un grave pase en su mitad de campo y el balón llegó al «Pipita», quien ofreció con una gran asistencia a Cutrone una ocasión inmejorable para darle la victoria al Milán.

El italiano, nacido en 1997, no falló y desató la euforia de los más de 55 mil espectadores que acudieron a San Siro, ante la atenta mirada de los directivos brasileños del Milan, Ricardo Kaká y Leonardo Nascimento de Araújo, sentados en el palco.