Entregan techado en la Primaria Jesús Silva Herzog

Con el objetivo de que las niñas y niños estudien en condiciones dignas que favorezcan su formación integral, el Alcalde de Soledad Gilberto Hernández Villafuerte inauguró el techado de la plaza cívica de la escuela primaria Jesús Silva Herzog, de la colonia La Lomita, en la que se aplicó una inversión cercana a los 800 mil pesos, en beneficio de 400 alumnos.

En el evento, en el que participaron alumnos, padres de familia, personal docente y directivos, el Alcalde compartió la alegría de estar en este centro educativo donde fue recibido con entusiasmo de los presentes.

Gilberto Hernández Villa-fuerte resaltó que la realización de obras de infraestructura educativa no representa un gasto, sino una inversión para mejorar las condiciones en que se desenvuelven los estudiantes. “Hoy nos llena de emoción entregar una obra más contemplada en nuestro Plan de Desarrollo Municipal, estamos cerrando con mucho trabajo, estamos inaugurando calles, rescatando espacios públicos para toda nuestra sociedad, pero también apoyamos con nueva infraestructura educativa a todo el sector para mejorar la educación de nuestros niños”, expresó.

Por su parte, la directora del plantel, Luz Elena Martínez Esparza, agradeció a nombre de la comunidad educativa que representa, la construcción de este techado que será de gran utilidad para la realización de diversas actividades, en beneficio principalmente de los estudiantes.

La alumna Jennifer Estefanía Báez Álvarez expresó la emoción que sienten los estudiantes por esta obra, debido a que será de mucha utilidad para realizar las actividades diarias que forman parte de su plan educativo, además de que se podrán recrear en condiciones más adecuadas.

“Las inclemencias del sol y de la lluvia eran una gran limitante para nuestras clases de educación física, por eso, este beneficio para nuestra comunidad escolar es muy importante, porque nos permite realizar nuestros eventos cívicos y culturales con nuestros maestros”, expresó la alumna del plantel.

Agradeció al Presidente Municipal, Gilberto Hernández Villafuerte, la construcción del techo de la plaza cívica del plantel, al igual que a las personas dedicadas y comprometidas con la comunidad para realizar las gestiones correspondientes para concretar esta importante obra.

El Alcalde acompañado de padres de familia y estudiantes, cortaron el listón inaugural de esta obra de infraestructura educativa que cumple con las altas normas de calidad.