“Piensa en mí, evocando a Agustín Lara” concierto para cerrar los festejos por el 9o aniversario del Museo del Ferrocarril

La Secretaría de Cultura invita al concierto “Piensa en mí, evocando a Agustín Lara” para cerrar los festejos por el 9º aniversario del Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, este viernes 31 del agosto a las 20:00 h.

“Piensa en mí” es un espectáculo que busca a través del teatro, la poesía y la música viva introducir, al público asistente, al ambiente en el que el compositor veracruzano Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Lara Aguirre y del Pino escribía y ejecutaba su obra, al México de los años 20’s del cabaret, centros nocturnos y casas de citas que es donde el maestro comienza su carrera y adquiere cierta fama.

Este concierto cuenta con la participación de la soprano Blanca Rodríguez, el barítono Daniel Cerón, el tenor Jaime Torres y al piano Pedro Damián Martíenz.

La soprano Blanca Rodríguez, ha cantado al lado de intérpretes de la talla de Fernando de la Mora, y acompañada de la Orquesta de la Ópera de Bellas Artes, Sinfónica de Xalapa, Sinfónica del Estado de México, Filarmónica de Acapulco, Sinfónica Sinaloa de las Artes, Filarmónica de Zacatecas, Sinfónica de San Luis Potosí, Orquesta de Cámara de Bellas Artes y demás agrupaciones. Actualmente forma parte del Coro de Madrigalistas del INBA y del dueto OME. Ganadora del primer concurso Jóvenes Solistas de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, dentro del prestigioso concurso Carlo Morelli el premio especial del FONCA (agosto 2010) y dentro de este mismo concurso pero en su edición 2012 ganó el Segundo lugar y Premio de Opera Francesa.

El barítono Daniel Cerón, fue becado por el FECA en 2007 con el proyecto “Música para Contrabajo”, integrante del Coro de la Universidad Veracruzana del 2010 al 2014; asimismo ha colaborado como cantante solista con la Orquesta Sinfónica de Xalapa, Orquesta de Música Popular de la Universidad Veracruzana, Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, Orquesta Sinfónica Juvenil “Julián Carrillo”, Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz, Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas, Orquesta Sinfónica Universitaria de San Luis Potosí y Banda del Estado de San Luis Potosí.

Jaime Torres, actual tenor principal de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, ha tomado clases magistrales con cantantes como Lourdes Ambriz, Josué Cerón, Alejandra Sandoval entre otros, formo parte del ensamble vocal “Virtus” (SLP) y fue integrante del coro Universitario de la UNAM a cargo del Mtro. Marco Ugalde.

Entre  las obras que conforman éste espectáculo, están algunas de las más famosas canciones del maestro Lara, alternadas con poemas de autores latinoamericanos como: Solamente Una Vez, Piensa en mí, Rival, Farolito, Amor de Mis Amores, Aventurera, Veracruz, Señora Tentación, Mujer, Noche Criolla, Arráncame la Vida, María Bonita, Azul, Noche de Ronda y Granada. Este concierto se lleva a cabo el viernes 31 de agosto en punto de las 20:00 horas, con un costo de recuperación de $50.00 pesos. Se invita al público llegar al evento media hora antes para presenciar el encendido de la torre del reloj y la máquina 1182.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.