Inauguración de la exposición “El infinito sonoro” de Julian Carrillo

La Secretaría de Cultura invita a la Inauguración de la exposición “El infinito sonoro” de Julian Carrillo y la Conferencia “Ahualulco, Sonido 13” en la Casa de la Cultura del municipio de Ahualulco, este viernes 31 de agosto a las 19:00 h.

El espacio que actualmente ocupa la Casa de Cultura del Municipio de Ahualulco, es la casa en la que el Maestro Julián Carrillo habitó desde su nacimiento hasta los 9 años, cuando se trasladó a la Ciudad de San Luis Potosí para continuar con sus estudios.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer la vida y obra de Julián Carrillo, así como la importancia que tiene el sonido 13 en la música, además de que el público asistente, sobre todo, habitantes de este municipio, conozcan el sentido y significado del nombre de 22 calles que tienen relación con el Sonido 13. La renovación de la sala, donde se llevará a cabo la exposición “El infinito sonoro” se realizó con el apoyo de Programa para el Desarrollo Cultural de los Municipios y asesoría del Centro Cultural Julián Carrillo de la Secretaría de Cultura, además de que se contó con la participación de los tres niveles de gobierno; federal, estatal y municipal.

La conferencia será impartida por Rocío Moya Paláu, Diseñadora Gráfica y Maestra en Historia del Arte Mexicano por la UASLP, cuenta con un posgrado en Políticas Culturales  y Gestión Cultural por la UAM; entre otros, cursó el Diplomado de Crítica de Artes Plásticas, Visuales y Conceptuales coordinado por Calos Blas Galindo del CEART SLP. En su trabajo profesional destaca su participación en investigaciones para exposiciones como “Un tranvía cargado de recuerdos”, “Un pueblo llamado San Sebastián” y “El Museo del Ferrocarril”. Actualmente es becaria en Estudios Culturales por el FONCA con el tema “Guía iconográfica de los templos de San Luis Potosí”, y se desempeña como encargada del acervo documental del Centro Julián Carrillo de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.