Cosas de la ciudad: Asaltos cometidos en los últimos días a unos pasos de Gobierno ya preocupan a la ciudadanía

Por: El Diablo Cojuelo

PREOCUPANTE.– Una raya más al tigre. Ahora con el robo ocurrido en una tortería ubicada cerca de Palacio de Gobierno, aunque el propio afectad señala que no deja dinero en el local, cando mucho se llevarían unos dos mil pesos, el hecho no deja de ser preocupante, es evidencia que no se ha hecho lo que se debe hacer; implementar dispositivos que funcionen como preventivos del delito.
MALTRECHA.- Dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detenidos en menos de 24 horas, ambos por delitos contra el patrimonio, uno en esta capital, el otro en el municipio de Rioverde, deja mal parada a la maltrecha corporación, proyecta una imagen que se encuentra al garete, donde cada quien hace lo que le parece lo mejor, pero lo mejor no para la ciudadanía, sino para sus intereses.
SALIDA.– Ahora habrá que buscar otra frase para tratar de buscar alguna salida al problema, pues no se podrá argumentar que se trata de “un problema de percepción”, lo malo es que para la mayoría de la ciudadanía las dos detenciones de los agentes estatales no causó asombro alguno, pues es la percepción que se tiene de algunos de ellos, que realizan actos, acciones indebidas.
OMISOS.– Pero como han sido señalados en diversas ocasiones, como asaltantes de choferes de UBER, a quien interceptan en la madrugada, sea por el rumbo que sea, lo mismo por el rastro municipal que en colonias como la Progreso, los atracan, muchos testimonios de choferes de UBER se tienen, sin embargo, ante la omisión por parte de las autoridades por poner coto a esa criminal acción, las actividades delincuenciales de gente con uniforme han seguido y ahí están las consecuencias; dos policías de la misma corporación detenidos en menos de 24 horas por acciones criminales.
REDUCEN ACCIDENTES.– El encargado de despacho del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), Juan Antonio Correa, señaló que cada vez las empresas que se instalaron en San Luis Potosí han mostrado su interés para se continúe capacitando a los operadores de 5ª rueda, puesto que han notado una importante reducción en la siniestralidad hasta un 50 por ciento, además, destacó que se han estado trabajando con convenios y colaboraciones para extender el programa a otras entidades.
CAPACITACIÓN.- Refirió que la compañía de mensajería y paquetería Estafeta es quien ha estado trabajando de la mano con el ICAT para capacitar a sus operadores 5ª rueda, y resaltó que los accidentes se han reducido de manera considerable, además la empresa se interesó para poder extender el proyecto a otras ciudades.
ADVERTENCIA.- Marite Hernández Correa, diputada electa de MORENA, señaló hoy que los actuales legisladores pretenden terminar su gestión violando la Constitución, al adelantar en dos meses la revisión de las cuentas públicas que por ley debe darse en el primer periodo ordinario de sesiones, de acuerdo al segundo párrafo del artículo 53
LO GRAVE.- Lo grave, claro está, son las irregularidades que pudieran estarse encubriendo con esta premura para autorizar cuentas públicas; cuentas de Ayuntamientos y de otros entes auditables que corren el riesgo de estar plagadas de anomalías, como hemos visto en años anteriores; esto da mucho que pensar, pues como dice el compañero del PT, Pedro Carrizales, qué prisa tienen, comentó. la diputa alecta.
PERMISOS.– La dirección de Comercio del Ayuntamiento de Soledad otorgará alrededor de 80 permisos para vendedores que desean comercializar productos en la vía pública, con motivo de las fiestas patrias y patronales. Lo anterior lo informó la directora del área, Virginia Zúñiga Maldonado, quien indicó que durante esta temporada, son pocos los permisos que se expiden en comparación con otras épocas del año y se relacionan a la venta de artesanías, ropa, frituras y alimentos diversos.
BANDERITAS.- En cuanto a los comerciantes de banderas, informó que se han otorgado cinco permisos, quienes se han instalado alrededor de la plaza principal. El año pasado fueron 12 y por lo general, espera que la próxima semana repunten las solicitudes.