Yanquis, a puro bambinazo

El emergente Neil Walker bateó un jonrón solitario en la parte baja de la novena entrada, y los Yanquis de Nueva York se repusieron de un déficit de cuatro carreras para superar 5-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Aaron Hicks empató la pizarra mediante otro bambinazo en el octavo episodio y el novato dominicano Miguel Andújar sacudió un vuelacercas de dos vueltas para que los Yanquis, a pesar de estar diezmados por las lesiones, se anotaran su noveno triunfo en 11 compromisos.

Walker bateó en lugar del venezolano Ronald Torreyes, cuando había un out. Encontró el primer lanzamiento de Dylan Covey (4- 12) y lo envió por encima del muro del jardín derecho, para su noveno bambinazo de la campaña. Mientras se acercaba al plato, lanzó su casco y fue felicitado ruidosamente por sus compañeros.

Dellin Betances (4-3) repartió dos ponches durante una labor perfecta en el noveno inning para llevarse el triunfo.

James Shields abrió por Medias Blancas en lo que fue su apertura 400 en las Grandes Ligas. El pitcher de 36 años, llevaba blanqueada de un hit hasta el jonrón de Andújar.

Nueva York, que ostenta la segunda mejor foja de las Grandes Ligas, comenzó la noche seis juegos y medio detrás de Boston, el líder de la División Este de la Liga Americana.