Don't Miss

Ve Carreras productiva reunión AMLO-CONAGO

By on 29 agosto, 2018
  • Se suma SLP a proyectos del presidente electo, destaca
  • El Estado en la gira que realizará por el país, anuncia

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, confirmó que el próximo 16 de Septiembre, el presidente de la República electo Andrés Manuel López Obrador, iniciará una gira de trabajo por todo el país previa a su toma de protesta con el fin de conocer, no solo las necesidades, sino para establecer los vínculos de coordinación que permitan alcanzar acuerdos para el desarrollo de cada entidad federativa.

Reiteró su compromiso de impulsar de manera conjunta los proyectos que favorezcan a las familias potosinas, por lo que dijo que se sumará a los programas sociales y de desarrollo que la próxima administración federal proponga.

Posteriormente el jefe del ejecutivo, dio a conocer que en una reciente reunión de al menos dos horas, conversó con Javier Jiménez Espriú, propuesto para estar al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal (SCT), donde se ha tenido una buena comunicación, tomando en cuenta que dentro de las propuestas de presidente AMLO, se considera trasladar a la SCT Federal a San Luis Potosí, situación que será analizada en su momento.

 Dijo que en lo particular existe una muy buena disposición del presidente electo, y “Eso será de mucha ayuda, porque ofreció tener una relación con los equipos de trabajo, conocer las demandas específicas de cada entidad federativa, desde luego, muy diferentes entre ellas”, acotó.

Destacó la reunión que sostuvo con Olga Sánchez Cordero, propuesta para asumir la Secretaría de Gobernación, donde se atendieron temas de política interior.

 Informó que en la reunión reciente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, les anunció una serie de ajustes a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, para generar la estructura que perfila para el próximo gobierno federal. El gobernador de SLP añadió que López ofreció también, elaborar un proyecto presupuestal, en el que se dé certezas a los planteamientos de las entidades, dentro del esquema de federalismo.

About Redaccion El Heraldo SLP